www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASIA

Localizados los cinco españoles atrapados en el terremoto de Indonesia

Senderistas locales y extranjeros bajan de la montaña Rinjani durante una evacuación un día después del terremoto de Lombok.
Ampliar
Senderistas locales y extranjeros bajan de la montaña Rinjani durante una evacuación un día después del terremoto de Lombok. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 30 de julio de 2018, 17:12h
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha confirmado que todos se encuentran en buen estado.

Los cinco españoles que se encontraban en la zona afectada por el terremoto que ha sacudido Indonesia han sido localizados y se encuentran en buen estado.

Así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en conferencia de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que hubiera víctimas españolas entre los más de 689 montañeros atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, donde el domingo un terremoto de 6,4 grados de magnitud causó al menos 16 muertos y 355 heridos.

Las autoridades indonesias anunciaron hoy que las 689 personas que se cree que quedaron atrapadas en las inmediaciones del volcán han comenzado a llegar a salvo al pie de la montaña.

Borrell ha detallado que los servicios consulares españoles en dicho país han indicado que los españoles afectados son cinco y que todos se encuentran en buen estado y están siendo evacuados a zonas seguras.

El ministro ha aprovechado para recordar que el Ministerio mantiene activo 24 horas al día un servicio de "emergencias consulares" al que pueden reclamar información los familiares o amigos de españoles en el extranjero.

El ministerio también dispone de un listado de teléfonos de emergencias por países para auxiliar a cualquier español que se encuentre en apuros en el extranjero. Ambos teléfonos están detallados en la página web del Ministerio, ha subrayado Borrell

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios