www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Atlético da su versión sobre el Wanda, cede a Vrsaljko y compra a Santiago Arias

EL IMPARCIAL
martes 31 de julio de 2018, 23:39h
El club, finalmente, ha reaccionado a la decisión judicial que ha generado una polvareda en torno a la operación del cambio de estadio.

Este martes ha resultado una jornada de emciones fuertes y trabajo para la directiva del Atlético de Madrid. En principio, lo programado contemplaba sólo la polémica salida de Gelson Martins del Sporting de Portugal. El jugador luso iba a ser preguntado y en ese acto caerían algunas preguntas incómodas para el, presidente del club, Enrique Cerezo, y para el propio jugador. Lo que no esperaba la entidad madrileña era que por el camino el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara el plan urbanístico de la zona del estadio Wanda Metropolitano.

Esta bomba estalló y el máximo mandatario del club eludió dar una opinión al respecto. Un buen puñado de horas tardó la institución colchonera en emitir una reflexión sobre este asunto tan trascendental para las partes implicadas en la operación que devino en el cambio de estadio. Y ha tenido que ser Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, el que tomara la palabra al final de la tarde. Con vehemencia.

"Creo que es necesario aclarar que, con independencia de cuál sea el resultado final de ese proceso judicial tras el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético de Madrid ni la licencia de funcionamiento, puesto que esto es una realidad en virtud del Convenio Patrimonial firmado con el Ayuntamiento en 2008", ha avanzado el directivo, en una alocución en la que destaca que su equipo adquirió aquella parcela en escritura pública por 60 millones de euros, estando inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del club.

"El único aspecto judicializado es la Modificación del Planeamiento Urbanístico llevado a cabo por las Administraciones que permitió la desafectación de la parcela sobre la que se ubica el estadio, para que posteriormente, como bien patrimonial del Ayuntamiento, fuera vendida al club", ha esclarecido Gil Marín. A continuación, ha querido subrayar que van a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

"Entiendo que tanto Ayuntamiento de Madrid como Comunidad de Madrid harán lo mismo, todo ello con independencia de que el Ayuntamiento, como máximo responsable del Planeamiento de la ciudad de Madrid, decida volver a tramitar una nueva modificación del planeamiento teniendo en cuenta las consideraciones del TSJM en su sentencia, y subsanando así las deficiencias en la tramitación detectadas por el Tribunal", ha sentenciado.

Y se ha referido a la Asociación Señales de Humo, la impulsora del recurso contencioso-administrativo que fue estimado por el TSJM: "Cuesta creer que alguien que se define como seguidor del Atlético de Madrid pueda emprender acciones que impidan a miles y miles de atléticos disfrutar de este momento, y que frenan el crecimiento que posiciona al club como uno de los referentes del fútbol mundial actualmente. Señales de Humo no representa en absoluto el sentir de la afición atlética y, aunque dicen velar por los intereses y el patrimonio del club, producen precisamente el efecto contrario".

"La opinión de los seguidores del Atlético de Madrid respecto al Wanda Metropolitano es clara, como así lo demuestran los datos de la primera temporada: más de 56.000 abonados, lista de espera para obtener un abono de más de 20.000 solicitudes, 1,7 millones de espectadores y entradas agotadas en casi todos los partidos", ha desgranado un dirigente que ha puesto en relieve que el equipo vive "uno de los mejores momentos de sus 115 años de historia". "No sólo en lo deportivo, donde hemos terminado segundos en el ránking UEFA las dos últimas campañas, sino en todos los ámbitos. Socialmente, temporada tras temporada, nuestros aficionados se vuelcan con el equipo batiendo registros de socios y abonados", concluyó.

Por último, esta agitada fecha albergó, tambien, la confirmación de la cesión al Inter de Milán de Sime Vrsaljko. Un movimiento que ha activado, de inmediato, la contratación del lateral colombiano Santiago Arias, procedente del PSV. El croata se va a San Siro por una temporada y con opción de comra, a la espera de la formalización de los documentos y al reconocimiento médico por parte del club transalpino. Tras 54 partidos y dos cursos, el carrilero que llegó a la final del Mundial había mostrado un interés por salir.

En consecuencia, el conjunto quedaba cojo por el perfil diestro, con Juanfran como el único obrero disponible. Así pues, la directiva se ha movido con celeridad para adquirir a este titular con la Selección Colombia, de 26 años, que asegura trabajo y despliegue físico. En el PSV ha jugado más de 100 partidos y fue nombrado el mejor jugador de la liga neerlandesa en la temporada precedente. Este será su mayor reto en la esfera de clubes, después de pasar de La Equidad al Sporting de Portugal y, finalmente, al PSV y al Atlético. Esta es la sexta incorporación del mercado estival para los rojiblancos, después de las de Rodri, Adán, Lemar, Nehuén Pérez y Martins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios