www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ SOLO PIENSA EN GANAR TIEMPO

miércoles 01 de agosto de 2018, 13:06h
En ganar tiempo para continuar en el poder con la esperanza de que el PSOE recupere los votos...

En ganar tiempo para continuar en el poder con la esperanza de que el PSOE recupere los votos pedidos y, al menos, derrotar a Podemos en las cercanas elecciones generales. El flamante presidente del Gobierno, al que los secesionistas pisan terreno cada día, aspira a aplacar durante unas semanas al expresidente felón Carlos Puigdemont y a su marioneta Quim Torra, reconociendo como válidas sus aspiraciones nacionales y otorgarles Justicia y Hacienda propias, lo que aceleraría el proceso independentista.

El régimen, en fin, se desmorona. El régimen de la Transición, que estableció para las grandes cuestiones nacionales el acuerdo entre el centro derecha y el centro izquierda. Zapatero a lo largo de sus dos legislaturas, envió al centro derecha al desván de la Historia y cambió de socio constituyente. Sánchez transita por el mismo camino, entre otras razones porque su apoyo para la moción de censura fue la extrema izquierda, el partido comunista y las agrupaciones secesionistas. Ahora no pretende gobernar sino ganar tiempo, permanecer en Moncloa y esperar a que una coyuntura favorable le permita un buen resultado en las elecciones generales.

Entre tanto, España y los españoles sufren el desgobierno, la falta de autoridad, el exceso de marketing y de imagen, y la mediocridad permanente con la sola excepción de Josep Borrell, que continúa siendo un peso pesado de la política.

Nadie, en fin, espera nada serio de la Comisión bilateral, salvo más y más concesiones. Tampoco del encuentro entre Pedro y Pablo. Pedro está fuera del espíritu de la Transición y rechaza para las grandes cuestiones el entendimiento con Pablo. Le tiende la mano sólo para ganar tiempo. Y, si le fuera posible, para engañarle.