www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DAR CARTA DE NATURALEZA A LOS PRESUNTOS GOLPISTAS

jueves 02 de agosto de 2018, 12:51h
¿Qué se habría dicho si Felipe González hubiera nombrado una comisión para negociar con Armada...

¿Qué se habría dicho si Felipe González hubiera nombrado una comisión para negociar con Armada, Milans de Bosch y Tejero? Pedro Sánchez, en su desmedida pasión por alargar su permanencia en los placeres del palacio de la Moncloa, ha auspiciado que Gobierno y presuntos golpistas se sentaran juntos en un sórdido esfuerzo por acordar lo imposible. El presidente del Gobierno ha dado carta de naturaleza a los que apoyaron el intento de golpe de Estado del 1 y el 27 de octubre de 2017. Solo le falta viajar a Bruselas para entrevistarse con el expresidente felón Carlos Puigdemont, que gallea todos los días, amenazando a Pedro Sánchez con desparpajo y desdén.

Negociar sobre cuestiones dentro de la ley, hasta la extenuación. Permitir que los presuntos golpistas sigan agrediendo a la Constitución exigiendo el derecho de autodeterminación y el referéndum, en absoluto. Solo el secesionismo obtiene ventajas de la política de Pedro Sánchez. Consolida en el poder a los presuntos golpistas, les proporciona cobertura legal y les permite persistir en su actitud abiertamente anticonstitucional. En lugar de estudiar cómo conducir al presidente marioneta Quim Torra a la cárcel, el presidente Sánchez le trata de tú a tú con una debilidad acongojante.

La Comisión bilateral ha colmado la vergüenza de los ciudadanos españoles. El pago de los votos para que prosperara la moción de censura está resultando demasiado gravoso. El secesionismo no solo no retrocede sino que avanza y se manifiesta cada día más despectivo, más agrio, más exigente. Gracias a Pedro Sánchez, los secesionistas han perdido el temor. Y la realidad es que solo el miedo a la cárcel y a la acción de la Justicia puede contenerles. Qué error, qué inmenso error la política de un Pedro Sánchez, cada día más zarandeado por la debilidad extrema de su Gobierno.