www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DINERO PÚBLICO

¿Puigdemont escoltado por los Mossos en el extranjero?

¿Puigdemont escoltado por los Mossos en el extranjero?
Ampliar
(Foto: EFE/STEPHANIE LECOCQ)
jueves 09 de agosto de 2018, 13:21h
Cs critica la idea que defiende un informe de la Generalidad.
La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Marina Bravo ha criticado que el Govern insista en la "idea kafkiana de escoltar con Mossos a un fugado de la justicia", en alusión a la voluntad de la Generalitat de que el expresidente Carles Puigdemont disponga de servicio de escolta en el extranjero.

Un informe jurídico de la Generalitat avala que Puigdemont disponga de un servicio de escolta en el extranjero, al considerar que la legislación vigente no pone ningún impedimento para ello.

El Ministerio del Interior ha rechazado dotar al expresidente -ahora en Bélgica- de la escolta que había requerido, argumentando que no ostenta ya ninguna autoridad del Estado y se encuentra además huido de la Justicia.

"Es indignante que todos los ciudadanos debamos pagar sueldos y privilegios a quienes dieron un golpe a la democracia", ha sostenido Bravo, que ha explicado que su grupo parlamentario ha registrado en la Cámara catalana una petición para que el Govern dé explicaciones sobre este asunto.

Ha asegurado, en alusión a Puigdemont, que "lo primero que debe hacer este señor es cumplir con el Estatut y la Constitución y atender a la Justicia que lo está reclamando", y ha censurado que el presidente Quim Torra "de nuevo actúa más como secretario del señor Puigdemont que como presidente de todos los catalanes".

Preguntada sobre un posible adelanto electoral en Cataluña, Bravo ha indicado: "No sabemos cuáles son las intenciones del Govern, lo que tenemos claro es que la fecha que escojan va a ser pensando en sus propios intereses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.