www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, CON EL TRASLADO DE PRESOS, BENEFICIÓ AL SECESIONISMO

jueves 16 de agosto de 2018, 11:03h
Estaba cantado. El traslado de presos a cárceles gestionadas por la Generalidad iba a suponer...

Estaba cantado. El traslado de presos a cárceles gestionadas por la Generalidad iba a suponer, de forma indefectible, una baza relevante en la actividad del secesionismo. Oriol Junqueras y los demás presuntos golpistas reciben en prisión a cuantos políticos catalanes, vascos, podemitas o comunistas se lo solicitan. La caravana es incesante y la prisión se ha convertido en un despacho oficial de actividad política.

Además, delante del edificio de la cárcel se organizan manifestaciones, encuentros y sentadas en las que se agrede a la Constitución, a la Justicia y al Rey. Todo ello de forma completamente impune porque el presidente marioneta Quim Torra le ha tomado gusto al tema y se mofa abiertamente de Pedro Sánchez.

Nada de eso habría ocurrido si los presos acusados de golpismo hubieran permanecido en las cárceles donde estaban. Todos sabíamos lo que pasaría con el traslado. Sánchez también, pero no vaciló en pagar la copiosa factura que los secesionistas catalanes le pasaron para votarle en la moción de censura. Pedro Sánchez aceptó sin pestañear la indecencia de potenciar a los independentistas y vender a los constitucionalistas por un plato de votos. Su política de distensión y diálogo era una falacia para encubrir su rendición ante el secesionismo. España ya está soportando las consecuencias de la ambición de un político mediocre dispuesto a todo para instalarse en el palacio de la Moncloa y permanecer en él.