www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

17A

La Policía separa a monárquicos y soberanistas en las Ramblas

La Policía separa a monárquicos y soberanistas en las Ramblas
Ampliar
(Foto: EFE/ Enric Fontcuberta.)
viernes 17 de agosto de 2018, 12:33h
Se han enfrentado independentistas y partidarios de la unidad de España.
Dos grupos de independentistas y de partidarios de la unidad de España han protagonizado un forcejeo en la Rambla de Barcelona, en la zona de Canaletas, que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a separarles, sin que el enfrentamiento haya tenido más consecuencias.

El incidente ha ocurrido cuando, tras acabar la marcha convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en la parte más baja de la Rambla -en el mosaico de Joan Miró-, un grupo de manifestantes han llegado a Canaletas, donde se encontraban partidarios de la unidad de España con banderas y gorras con los colores de la bandera española.

En ese momento ha comenzado un forcejeo entre ambos grupos, por lo que han llegado al lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra que les han separado por medio de un cordón de seguridad, quedando cada grupo a un lado, mientras coreaban diferentes consignas a favor o en contra de la unidad y del independentismo.

El incidente se ha prolongado durante una media hora y, transcurrido ese tiempo, los manifestantes se han marchado y los efectivos de los Mossos d'Esquadra han podido también retirarse y el paso en esta zona de la Rambla ha quedado liberado.

Los CDR habían convocado una marcha, en la que han participado unas mil personas -según cifras de los propios organizadores-, en homenaje a las víctimas de los atentados del 17A y para protestar por la presencia del Rey en el acto oficial del primer aniversario de los ataques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.