www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCUELA DE FÚTBOL

Evergrande y la FEF presentan un campeonato juvenil europeo

Jugadores juveniles del Guangzhou Evergrande.
Ampliar
Jugadores juveniles del Guangzhou Evergrande. (Foto: Henkuai)
domingo 19 de agosto de 2018, 12:39h

Guangzhou Evergrande, líder indiscutible de la Superliga china y dueño de la mayor escuela de fútbol del mundo en colaboración con la Fundación Real Madrid en China, organiza junto a la Federación Española de Fútbol la Evergrande Cup Championship, considerada por los expertos una de las principales competiciones internacionales de fútbol juvenil del año.

El torneo tendrá lugar en Madrid entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el campo de la Federación Española de Fútbol, y contará con la participación de 16 equipos juveniles internacionales de cuatro continentes en las categorías sub 15 y sub 16. Entre los equipos participantes se encuentran equipos tan relevantes como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Getafe, Oporto, Benfica, Inter de Milán, Lyon, Hoffenheim, Schalke 04, Donéts, Eindhoven y otros que competirán por la primera posición junto a Guangzhou Evergrande.

La competición sub 17 se disputa en China este domingo 19 de agosto.

El próximo martes 21 de agosto tendrá lugar el evento de inauguración de la Evergrande Cup Championship en el campo de la FEF a las 8:30 de la mañana. El acto contará con la presencia del Embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan, representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de los clubs participantes, y así como el Vicepresidente de Evergrande Group y la Directora General de Evergrande School en España. Al finalizar la ceremonia, se dará paso al primer partido de la competición.

Para garantizar tiempo de juego para todos los equipos, cada uno disputará cinco partidos, y en total tendrán lugar 40 enfrentamientos para determinar los vencedores. En abril de este año, Evergrande organizó con éxito el Campeonato Internacional de Fútbol Sub-17 en China en las ciudades de Guangzhou y Shenzhen, y espera que la Evergrande Cup Championship celebrada entre España y China sea “un éxito aún mayor”.

Evergrande

Evergrande es una de las empresas más grandes de China y está presente en la lista Fortune Global 500 por tercer año consecutivo. Guangzhou Evergrande, campeón de la Superliga china y la Liga de Campeones de Asia de la AFC, creó en 2012 la Escuela de Fútbol de más grande del mundo en colaboración con la Fundación Real Madrid con más de 3.000 alumnos y 45 campos de fútbol, y recientemente abrió su campus en Madrid para formar con metodología española a las principales promesas de fútbol del país. En total, 75 jóvenes chinos que entrenan en España de forma permanente con entrenadores españoles de renombre como Roberto Fresnedoso, con metodología española. En el terreno educativo, los estudiantes cuentan con un sistema educativo mixto que les permitirá regresar a China a continuar con estudios universitarios, quedarse en España o desplazarse a otros países.

La apuesta de Evergrande por España y Europa se corresponde con “el liderazgo a nivel mundial del fútbol europeo con las selecciones nacionales y clubs de fútbol más laureados de la historia”, que hace que sea un “orgullo” para el club poder colaborar con partners de la talla de la FEF y equipos como el Atlético de Madrid o el Inter de Milán.

El sueño del fútbol de China

El presidente de China, Xi Jinping, es un ferviente aficionado del fútbol y ha liderado una iniciativa nacional por potenciar el nivel de fútbol de China y fomentar el desarrollo de este deporte en las escuelas del país y, con él, los valores del trabajo en equipo, los beneficios de salud y la diversión para los jóvenes chinos haciendo ejercicio colectivo. Entre los objetivos del programa está el de mejorar el nivel de la selección de fútbol de China para poder disputar mundiales y competiciones internacionales al nivel de equipos europeos o latinoamericanos, y ser sede de una Copa del Mundo. Para lograrlo, además de los programas en escuelas y la creación de numerosas academias de fútbol, se está trabajando activamente en la colaboración con los principales equipos e instituciones deportivas del mundo, campamentos de verano y desplazamiento de entrenadores internacionales, muchos españoles, a China.

A comienzos del presente año 2018, el Subsecretario de la Administración Estatal General de Deportes de China, Du Zhao, puso de manifiesto la importancia de la colaboración público privada para la mejora del sistema educativo y la formación deportiva de jóvenes en todo el país. De este modo, se considera crucial la labor de empresas como Evergrande en este campo para “revitalizar el fútbol chino, sentar una sólida base para la creación e impulso del talento” y fomentar el desarrollo saludable de las nuevas generaciones del país.

Con Evergrande como principal impulsor, China está trabajando en más de 100 competiciones juveniles de alto nivel que están ayudando enormemente a la capacitación de jóvenes chinos. Estos torneos fomentan la competitividad y ponen a prueba los programas de formación y el trabajo realizado en los últimos años. Es, consideran, un “gran reto y una valiosísima oportunidad para mejorar y seguir trabajando por alcanzar nuestro potencial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Evergrande y la FEF presentan un campeonato juvenil europeo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8480 | pedrof - 21/08/2018 @ 13:19:33 (GMT+1)
    Otro invento para que el Madrid gane algún campeonato de juveniles

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.