www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SOBERANISTA

El PP acusa al Gobierno de "exculpar" a Torra al minimizar sus amenazas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, esta mañana.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, esta mañana. (Foto: EFE)
domingo 19 de agosto de 2018, 13:41h
"El Gobierno sabe en tiempo y forma cuáles son sus obligaciones".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido al paso de las palabras pronunciadas por el presidente catalán, Quim Torra, que instó a "atacar" al Estado, y en lugar de pedirle responsabilidades, ha exigido este domingo "a las derechas españolas, que están en un discurso radical inentendible, que le hagan oposición al Gobierno, pero que no le hagan oposición a España y a los problemas que España tiene". El Partido Popular considera que esa actitud del Gobierno exculpa al president Torra.

Calvo, que ha visitado el Museo Íbero de Jaén, ha mostrado su preocupación por la "inactividad del Parlamento de Cataluña" y ha señalado que con una "frase inaceptable no se ataca al Estado español".

Ha defendido que el Gobierno "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales".

Durante una concentración independentista convocada el pasado viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern que lidera la "lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad" e instó a "atacar" al Estado español, que calificó de "injusto".

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha reaccionado acusando al Gobierno de "exculpar" al presidente catalán, Quim Torrá, y ha opinado que el Ejecutivo ataca a los constitucionalistas para defender a los independentistas por "sus apoyos vergonzantes" a la moción de censura.

Casado ha respondido así en Twiter a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.


Durante una concentración independentista convocada el viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern lidera la "lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad" e instó a "atacar" al Estado español, al que calificó de "injusto".

"El Gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de atacar al Estado. Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España", ha escrito el dirigente popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Gobierno responde al "ataque" de Torra pidiendo lealtad a la oposición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8473 | Jota Uno - 19/08/2018 @ 16:52:14 (GMT+1)
    Muchas gracias, Sánchez. No sé si eres consciente de ello, pero eligiendo a Carmen Calvo para tu gobierno, nos has hecho entender la sabiduría ática que demostró Zapatero cuando nombró ministra a Bibiana Aído.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.