www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SEPARATISTA

Rivera pide a Sánchez que reconsidere el artículo 155

Rivera pide a Sánchez que reconsidere el artículo 155
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 20 de agosto de 2018, 12:18h
En caso de que Quim Torra no acate la Constitución.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "aplicar el 155 es hacer política" y ha apostado por utilizar de nuevo esta vía si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no acata la Constitución.

En una entrevista en la Cadena COPE, Rivera ha instado a Sánchez a revisar la aplicación del 155 durante "más tiempo y sobre competencias concretas" pero además le ha pedido que se "tome muy en serio" los llamamientos de Torra a "atacar el Estado"·

A juicio de Rivera, esta aplicación pasaría por enviar "un requerimiento previo" al presidente de la Generalitat diciéndole que si no cesa el incumplimiento de la Constitución "el Gobierno se guarda la potestad de aplicar el 155 y activarlo en el Senado".

Rivera ha insistido en que Torra no acata la Carta Magna "en las sentencias que no se cumplen o en la utilización de los Mossos d'Esquadra" y ha lamentado que la intención de Sánchez sea "criminalizar al constitucionalismo y aliarse con el separatismo, y eso es malo para España".

En opinión de Rivera, mientras dure "este Gobierno débil", el separatismo se va "a rearmar porque ya tiene las cuentas, los medios y las embajadas para volver intentar la independencia".

Además, el líder de Ciudadanos ha acusado a Sánchez de no actuar contra los independentistas porque "depende de ellos" para seguir en La Moncloa "de alquiler".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.