www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESCUBREN LA TRAMPA DEL EXPRESIDENTE TRILERO

miércoles 29 de agosto de 2018, 11:17h
Al expresidente felón Carlos Puigdemont le he calificado reiteradamente en esta sección de expresidente...

Al expresidente felón Carlos Puigdemont le he calificado reiteradamente en esta sección de expresidente trilero. No andaba yo equivocado. Todo en el prófugo y en su entorno es una pura mentira. Lo fueron las sesiones del 6 y 7 de septiembre del año pasado. Lo fue el referéndum de opereta y también la “proclamación” de independencia. La dirección secesionista del catalanismo, en busca sobre todo de paralizar la maquinaria de la Justicia que tiene encausados por corrupción a muchas de sus más destacadas figuras, se ha enfrascado en la insidia, la mentira y el engaño.

Ni siquiera han vacilado en hacer trampas a la Justicia belga alterando una traducción con la esperanza de que nadie se fijara en la jugada trilera. De un prudente condicional han pasado a una rotunda afirmación que comprometía al juez Pablo Llarena. Cogidos en la trampa, han balbuceado explicaciones torticeras que a nadie engañan.

Hay procedimientos para denunciar ante los tribunales belgas el engaño del prófugo Puigdemont y su entorno. No sé si será darles demasiada importancia poner en marcha una querella contra ellos por el intento de engaño. En todo caso, habría que reiterar la denuncia de la política de falsedades del expresidente prófugo. A la opinión pública española, y por lo tanto catalana, le produce náuseas tantas insidias, tantas calumnias, tantos engaños, tantas trapisondería que no solo dañan a los sinvergüenzas sino también a la imagen de España.