www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Sociedad Civil activa un teléfono de atención ciudadana ante la escalada secesionista

Sociedad Civil activa un teléfono de atención ciudadana ante la escalada secesionista
Ampliar
Efe
viernes 31 de agosto de 2018, 13:06h
Asesorará a los ciudadanos afectados por los lazos, entre otras cuestiones.
Sociedad Civil Catalana (SCC) activará en los próximos días un teléfono de atención ciudadana formado por un equipo de profesionales para asesorar jurídicamente a aquellos ciudadanos que consideren vulnerados sus derechos por la exhibición de símbolos independentistas en instituciones y espacios públicos.

Así lo han avanzado este viernes en rueda de prensa el presidente de esta entidad contraria a la independencia, José Rosiñol, y el vicepresidente de la misma, Alex Ramos.

Este teléfono de atención ciudadana, que será un 902, dispondrá de un horario para asesorar jurídicamente a los catalanes que vean sus derechos conculcados, no solo por el tema de los lazos amarillos, sino también sobre otras cuestiones como las horas lectivas de castellano en las escuelas públicas o la rotulación de los comercios, según han detallado los responsables de SCC.
"Queremos que los ciudadanos se sientan arropados ante la vulneración de sus derechos"

Rosiñol ha defendido la neutralidad de las instituciones y del espacio público, y ha advertido de que no "aceptarán" ni "tolerarán" la "imposición" de la simbología independentista en los mismos. Ha rebatido, además, a los independentistas que la libertad de expresión no puede implicar una "imposición" a los demás.

Por otro lado, Rosiñol ha dicho sospechar de que el presidente de la Generalidad, Quim Torra, utiliza a los Mossos d'Esquadra con una "finalidad claramente política" en el tema de los lazos amarillos, dando "instrucciones" para identificar a los ciudadanos que los retiran para "recuperar la neutralidad". "Estas consignas a los Mossos nos parecen extremadamente graves", ha opinado el presidente de SCC.

Ha manifestado su "preocupación" por el clima de "tensión en las calles" de los últimos días a raíz de los lazos amarillos, del que ha culpado a los líderes independentistas, y ha hecho un llamamiento a la "calma", a la "concordia" y a la "convivencia". "Negar la fractura y la tensión en las calles es negar la realidad", ha avisado a los soberanistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios