www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

Mariano, presentado con el 7 de Ronaldo para cerrar una "plantilla excepcional"

EL IMPARCIAL
viernes 31 de agosto de 2018, 17:26h
El mandatario merengue considera válida la apuesta por la juventud para apuntalar la era posterior a Cristiano.

Según Florentino Pérez, el mercado estival que se cierra en la madrugada de este 31 de agosto, el Real Madrid ha confeccionado una "plantilla excepcional", que ha reunido "a los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera" madridista. Así lo ha explicitado en la presentación del único delantero que el club ha incorporado tras la salida a la Juventus de Cristiano Ronaldo. En la puesta de largo de Mariano, procedente del Olympique de Lyon, Pérez ha querido incidir en la validez del trabajo en sus despachos.

La idea para acometer la era posterior a ese delantero portugués que anotaba 40 goles por curso es la juventud y la manutención del vestuario ganador de todo. Así, aunque Borja Mayoral haya acabado viajando al Levante ante la llegada de Mariano, se podría decir que las incorporaciones de Vinicius, Odriozola y Courtois quedan en nada si se parangona con la importancia de haber retenido a Luka Modric, Gareth Bale y la alternativa dada por Lopetegui a peones que han de dar un paso al frente (Asensio y Ceballos, sobre todo).

Bajo esa interpretación de la situación, el presidente de la entidad merengue ha concedido el número 7 a Mariano, en una nítida declaración de intenciones simbólica. Las cosas han de cambiar en el Bernabéu tras la marcha del luso (Coentrao también ha quedado desvinculado) y virar hacia un desempeño más coral. No queda otra ante la imposibilidad de firmar a los colosos que han sonado desde que concluyera el Mundial ruso y que han permanecido en sus equipos (Neymar, Mbappè, Hazard...).

"Hoy vuelve uno de los nuestros, un jugador que sabe cuáles son los valores y los principios que nos han convertido en el club más admirado del mundo. En el último año ha adquirido una experiencia importante lejos del equipo de sus sueños. En ese club amigo que es el Olympique de Lyon demostraste que puedes ser uno de los grandes goleadores de Europa. Te has ganado ser parte del equipo de las trece Copas de Europa", dirigió Pérez al delantero de 25 años.

Relató el mandatario que el caso del jugador de origen dominicano destaca en el plan llevado a cabo: la política de la directiva pasa por que los jugadores más jóvenes gocen de su "desarrollo y consolidación" y por permitir la "demostración de su potencial en otros clubes, incluso fuera de España". "Es un joven jugador, en el que hemos depositado muchas esperanzas. Ha demostrado su categoría y talento en la liga francesa y se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo del Real Madrid", remató el presidente.

"Tú debes ser el símbolo del esfuerzo de todos esos jóvenes que sueñan con vestir algún día la camiseta del Real Madrid", prosiguió antes de recordar su llegada a Concha Espina en el 2011, procedente del Badalona, y su crecimiento en el Juvenil A, el Real Madrid C y el Castilla. "Tú has trabajado durante años, te has esforzado y sabes lo mucho que te ha ayudado tu familia. Conoces la cara del triunfo y del éxito porque con esta camiseta has sido campeón de Europa y de la Liga y has ganado un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa", remarcó.

Mariano Díaz, que se confesó "emocionado y nervioso", empezó su alocución relatando sus sensaciones: "Hoy es un día especial. Vuelvo a casa y solo puedo decir gracias al club, al entrenador y al presidente, Florentino Pérez, por permitirme volver a vestir esta camiseta". "Voy a poner todo mi corazón y todo mi empeño en ayudar al equipo para que esta afición se siga sintiendo orgullosa de nosotros", hizo hincapié el delantero centro que ha de relevar son eficacia a Benzema y ejercer como sulución goleadora si vienen mal dadas.

"Llevar el número 7 es un reto y un orgullo, porque lo han llevado leyendas, pero "el tema del dorsal no es lo más importante". "Estaba libre, me hacía ilusión y estoy contento de llevar ese número", sintetizó sobre uno de los asuntos que más repercusión han levantado. "Este es el día más feliz de mi vida", expuso un delantero que en Lyon amontonó 21 goles en 45 partidos. "Cuando uno se va de su casa está muy triste. Es difícil imaginar volver al cabo de un año, pero estoy aquí porque el Real Madrid quiere y yo también", ahondó un jugador que se ofreció "para jugar con Benzema, Bale y Asensio" y se mostró agradecido por el interés del Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios