www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3: EIBAR 2 REAL SOCIEDAD 1

El Eibar renace ante la Real Sociedad | 2-1

El Eibar renace ante la Real Sociedad | 2-1
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 01 de septiembre de 2018, 00:25h
Los locales necesitaban la victoria como el comer para tomar confianza.

Al tercer partido, el Eibar sacó la cabeza y logró sumar una trascendental victoria en el derbi vasco ante la Real. Lo hizo en un partido que pudo haber caído hacia cualquiera de ambos bandos, pero en el que los armeros volvieron a ser el equipo intenso y reconocible de las últimas temporadas. Los visitantes, por su parte, gozaron de menos acierto que de cara a puerta en un envite que arrancó trepidante, con los dos cuadros buscando y llegando al área contraria antes incluso de llegar a los cinco minutos de juego.

El Eibar parecería recuperar esa energía identitaria, que tanto se había echado de menos hasta el momento, y presionaba con ardor a la salida de balón de los donostiarras. La Real, en cambio, no amanecía en la faceta ofensiva. Mientras tanto, los eibarreses agradecían sobremanera la vuelta de Orellana, muy activo en el primer cuarto de encuentro. Aún así, un fallo defensivo ofreció un penalti a los guipuzcoanos y William José batió a Dmitrovic.

Corría un cuarto de hora y la productividad de los azul y blanco era total. Mas, padecerían la lesión del delantero brasileño en la transformación de la pena máxima. Eso sí, la obligada remontada, recurrente este año para los de Mendilíbar, no pesaría demasiado esta vez. No en vano, Cardona inauguraba su contador de goles al cazar y ermbocar una acción generada por la banda izquierda. Y en los 15 minutos previos al descanso asediaría a la meta defendida por Rullii, con una concatenación de centros al área. La voluntad y el carácter renacieron.

Llegaron las tablas y también la lesión de Orellana, que llegaba cogido con pinzas y tuvo que ser sustituido por Jordán antes del entretiempo. Mas, los locales no aflojarían en su determinación y avisaron con celeridad. Cote centró sin localizar rematador. La Real se estiraría para el paradón de Dmitrovic, justo antes de que el devenir se enfangara y perdiera fluidez.

La guerra de guerrillas se había desatado cuando los de Mendilíbar tomaron las riendas. El peligro de la contra donostiarra era real, pero los necesitados fueron a por los tres puntos. Se llevarían el botín con el gol de Charles en minuto 90, después de que Merquelanz se lesionara un minuto después de debutar en Primera.

- Ficha técnica:

2- Eibar: Dmitrovic; Rubéén Peñña, Oliveira, Bigas (Cote, min. 46), Arbilla; Orellana (Jordáán, min. 44), Diop, Sergio Álvarez, Pere Millá; Enrich, Cardona (Charles, min. 73)

1- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi (Merquelanz, min. 84) ; Sangalli, Oyarzabal, Juanmi (Zurutuza, min. 72); William José (Bautista, min 16).

Goles: 0-1, min 15, William Joséé (p). 1-1, min. 26, Marc Cardona. 2-1, min. 90. Charles)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestóó por el Eibar a Dmitrovic, Diop, y por la Real a Juanmi, Illarramendi

Incidencias : 6144 espectadores en una colorida noche de derbi en Ipurua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios