www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3: VILLARREAL 0 GIRONA 1

Stuani da aire al Girona y dudas al Villarreal | 0-1

Stuani da aire al Girona y dudas al Villarreal | 0-1
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 01 de septiembre de 2018, 00:47h
La pelota volvió a ser levantina pero el peligro, rival.

El Estadio de la Cerámica vivió este viernes un duelo de urgencias precoces. Villarreal y Girona se medían con la necesidad de sacar los tres puntos y la cabeza en una tabla clasificatoria que empezaría a complicarse. Y con la tensión por las nubes Eusebio Sacristán varió su clásico 4-3-3 para regresar al dibujo más reconocible del Girona de jugar con tres centrales y dos carrileros. Esa modificación entregó a sus pupilos la seguridad que les faltó ante el Real Madrid.

Los catalanes serían muy sólidos en defensa y amenazarían a la contra. Entregaron la pelota y la dinámica a los levantinos. Casi por completo. Sólo le concedería la placidez ombinativa en la medular. La defensa en campo propio acabaría desquiciando a los amarillos. La horizontalidad de su circulación les conduciría a la acumulación de intentos por el pasillo central que los gerundenses lograban manejar con regularidad. Y en ese dibujo de escena se desarrollarían los 90 minutos.

El Villarreal se entregó al acierto de sus técnicos jugadores y fue Gerard Moreno el que destacaría, bien secundado por nombres como Fornals, Cazorla y Ekambi. Este último abriría el marcador, pero el VAR le adjudicó un claro fuera de juego. Tragado ese brete, que habría disuelto el plan de Eusebio, el Girona arrancó el descanso y se rearmó de cara al segundo acto. De hecho, llegar con 0-0 a vestuarios les insufló la fe que les faltaba.

Y en la primera llegada de la reanudación Borja García filtró un pase que descubrió un agujero en la zaga local para que Stuani batiera al meta castellonense y edificara una montaña para los amarillos. Cazorla reaccionaría y casi firmó las tablas, con una exhibición de gallardía. Pero los pupilos de Javi Calleja a punto estuvieron de ceder un segundo tanto antes de que el joven pivote argentino del Villarreal Cáseres se retirara lesionado entre lágrimas.

Sacó Calleja a Bacca al verde, en una apuesta muy ofensiva que no le valdría para llegar a la orilla. Pere Pons desencadenó un chut apoteósico y Asenjo salvó a los levantinos cuando la tribuna yacía helada. Pedraza se toparía con la cruceta después de que su intento rozara en un defensor y Stuani bajaría el telón para hacer que su diana pesara una victoria y negar al Villarreal una alegría. Los competidores de la Europa League suman ya dos derrotas en La Cerámica.


- Ficha Técnica:

0. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Bacca, m.65), Cazorla (Layún, m.75), Trigueros, Fornals; Gerard y Ekambi (Sansone, m.83).

1. Girona: Bono, Juampe, Bernardo, Alcalá, Pedro Porro, Pere Pons, Granell, Aday (Muniesa, m.77), Borja García (Roberts, m.81); Lozano (Aleix García, m.58) y Stuani.

Gol: 0-1, m.54: Stuani.

Árbitro: Prieto Iglesias Eduardo (Comité Navarro). Amonestó por el Villarreal a Trigueros, Mario Gaspar y Sansone, y por el Girona a Alcalá y Aday.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.740 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios