www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Casado idea una "ley de concordia" frente a la Ley de Memoria Histórica

Casado idea una 'ley de concordia' frente a la Ley de Memoria Histórica
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 02 de septiembre de 2018, 15:04h
Crea la Fundación Concordia y Libertad, presidida por Adolfo Suárez Illana.

Pablo Casado ha proseguido sus actos de apertura del curso político este domingo. Lo ha hecho parando en Ávila, lugar desde el que ha desgranado la intención del Partido Popular de presentar una "ley de concordia" con la que "derogar" la "reescritura sectaria de la historia" que, según ha relatado, se está desplegando bajo la Ley de memoria histórica. Así lo ha proclamado, añadiendo que es obligado interponerse en la deriva que está tomando el devenir.

"No voy a permitir que se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar", ha declarado antes de incidir en que su partido está ideando una propuesta de reforma legal quesustituiría en buena parte a la de memoria histórica, según han confirmado fuentes de Génova. Esa "ley de concordia", por tanto, vendría a "reivindicar la Transición y a derogar de facto la reescritura sectaria de la historia, que arroja palabras de rencor sobre la sociedad española".

El dirigente del PP ha argumentado la ejemplaridad de la Transición, atacando con rotundidad a la Ley de memoria histórica, a la que cataloga como "irresponsable e innecesaria". Y después de lamentar que en estos tiempos se está charlando y debatiendo "otra vez de la Guerra Civil", ha recalcado que este espinoso asunto ha vuelto al centro de los focos como una "ridícula coartada de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su incompetencia".

"Con la Transición los españoles derrotaron definitivamente el enfrentamiento civil y hubo grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia", ha aseverado, afeando a otros partidos actuales a los que, según su relato, "les sigue faltando grandeza moral". Finalmente, ha repetido que el concepto de concordia será la "palabra clave" de esta nueva etapa política que quiere liderar. Su formación, ha dicho, seguirá revindicando la vigencia de la Constitución frente a quienes buscan la división.

Creará la fundación Concordia y Libertad


Por otro lado, el líder del Partido Popular ha anunciado este domingo la creación de la nueva fundación del partido, llamada Concordia y Libertad. Este organismo estará presidido por Adolfo Suárez Illana, ha compartido Pablo Casado, quien ha roto el protocolo y ha dado la palabra al que será el gerente de la mencionada fundación. Entonces, el hijo del expresidente del Gobierno fallecido en 2014 ha avanzado algunas de las líneas de trabajo pensadas.

Suárez Illana ha realizado una alocución en la que ha reivindicado el peso de la Transición, de la que su progenitor resultó actor principal, y ha subrayado que en la fundación se trabajará para reflexionar. contrastar ideas y promover proyectos siempre con respeto a ese legado.

Acto y seguido, Casado ha definido al presidente de la nueva fundación como un "patriota comprometido con el futuro de España y depositario del mejor legado de libertad y concordia, que diseñó y culminó su padre". "La concordia fue posible" es el epitafio escrito en la lápida de la tumba del primer presidente de la Transición, enterrado en la Catedral de Ávila, ha recordado. Y, asimismo, ha remarcado que la nueva institución relacionada al PP tiene por objeto unir a la sociedad.

Concordia y Libertadestará compuesta por los "mejores expertos" españoles y europeos, que escudriñarán soluciones a los nuevos retos económicos, sociales y políticos a los que se enfrenta España. Todo ello, ha vaticinado, para generar "las mejores ideas" y conformar una agenda "ambiciosa, reformista, transformadora, pero sensata y responsable". Suárez Illana ha despedido el acto destacando que la principal tarea de un político debe ser "ilusionar a su pueblo", por lo que ha apostado, frente al "derrotismo", por "construir un futuro mejor" y "no permitir que ese futuro se construya al margen nuestro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios