www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

La amargura de Pau Gasol con el Barcelona por cómo han despedido a Navarro

jueves 06 de septiembre de 2018, 20:37h
El pívot de los Spurs reclama un homenaje pomposo para el que fue su compañero.

La retirada de Juan Carlos Navarro del baloncesto, y, en especial, el trato que le ha brindado la directiva del Barcelona es una herida abierta para algunos de sus compañeros de generación en la selección española. Uno de ellos, con el que además comparte afición por la insitución azulgrana, es Pau Gasol. El ala pívot de los San Antonio Spurs, que ya roza las dos décadas compitiendo en la NBA, ha hecho explícito ese dolor por su escudero en los logros del deporte nacional.

En la Ciudad Condal co motivo de la presentación de su libro motivacional Bajo el aro, el doble ganador del anillo de campeón de la mejor liga de baloncesto del plantea se refirióa este doloros asunto. Y lo hizo con la visión sincera y crítica que le caracteriza. Sin pestañear, el mayor de los Gasol ofreció al que quisiera escuchar su mensaje de desacuerdo con el trato recibido por "la Bomba" en su salida del club al que ha ayudado a ser más grande.

"Juan Carlos (Navarro) podría haber jugado un año más y aportar muchas cosas al equipo. Lo bueno es que Juan Carlos ha jugado muchísimos años y puede aportar lo suyo también en el mundo del baloncesto. Ahora lo que tiene que hacer es cambiar de chip para la siguiente etapa y no darle muchas más vueltas", avanzó al ser cuestionado por cómo ve la situación de su compañero de fatigas y gloria. En la apertura de las puertas a la cuestión.

"El Barcelona tendrá que homenajearle con un acto público e institucional a la altura del jugador", proclamó un jugador que describió a Navarro como un "líder en la pista, que suplía el físico con mucho talento y que en momentos clave tenía una capacidad enorme de jugar" a baloncesto. "Quizá no siempre se acababa encontrando cómodo comunicando, pero en la pista lideraba a todos sus compañeros, nos complementábamos muy bien", expuso.

Y marcó una distancia con Juan Carlos en lo relacionado con su visión de la retirada. Pau quiere seguir exprimiéndose: "La idea es jugar un par de años más, con las nuevas generaciones y adaptándome a los nuevos retos de la competición". "Vamos a ver si la selección se clasifica para el Mundial. Una vez suceda, tenemos que pasar una temporada en Estados Unidos y después ver cómo estoy. Ojalá pudiera jugar el Mundial de China y, una vez ahí tendríamos que clasificarnos para los Juegos, pero hay tantos condicionantes, que lo más importante es centrarnos en esta temporada", sintetizó para, de inmediato, no ffijarse como último torneo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Veremos las sensaciones de los nuevos jugadores. Esperemos que se adapten lo más rápido posible para competir al máximo nivel. Intentaré llegar un poco antes a San Antonio. También tendremos que ver cómo el cuerpo técnico también se adapta al adiós de Tony Parker y Manu Ginobili", aseguró al referirse a su presente en Estados Unidos. A sus 38 años, este fan de la lectura y la meditación quiere seguir disfrutando del deporte en las canchas.

Ricky Rubio: "Navarro se merecía una salida como un grande"


"Ha sido una salida un poco complicada, creo que Juan Carlos se merece muchísimo respeto de todo el mundo. Lo ha dado todo para el Barcelona, muchos títulos, y se merecía una salida como un grande que ha sido. Para mí es un referente, como Epi en la sección de baloncesto del Barcelona", manifestó Ricky Rubio sobre la retirada de Navarro, comunicada el pasado mes de agosto por el club azulgrana en un simple comunicado.

"A todos los que le queremos, creo que nos habría gustado una salida como lo que representa él y con el cariño que ha tratado a la selección", avanzó el base. Y fue más allá: "Ha representado al baloncesto europeo durante 20 años y para mí, aunque es muy subjetivo, si no está en el quinteto ideal de Europa está en el segundo. Se merece lo que necesite y como quiera despedirse". El jugador de los Jazz lo tiene claro: el campeón del mundo con España en 2006 y triple medallista olímpico no ha recibido el mimo correcto en Can Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.