www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

PP: el pacto entre Sánchez e Iglesias es la "vuelta a la España de Zapatero"

PP: el pacto entre Sánchez e Iglesias es la 'vuelta a la España de Zapatero'
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 07 de septiembre de 2018, 22:08h

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha avisado hoy de que el pacto para facilitar los presupuestos que cerraron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, puede suponer la vuelta "a la España de Zapatero".

"En ese afán de protagonismo de Sánchez e Iglesias puede haber un alto coste que pagarán todos los españoles en forma de impuestos, de subidas fiscales y que vuelva a repetir la España de Zapatero y del PSOE que pone en riesgo la economía y el empleo", ha señalado en declaraciones a los medios frente a la sede del partido en Barcelona.

Para la popular, "Iglesias ha cumplido su sueño de ser presidente de España" porque es quien está marcando el paso a Sánchez. "El PP -ha asegurado- va a mantener una línea clara para que, cuanto más imponga Pablo Iglesias estas subidas fiscales, más vamos a hacer propuestas para demostrar que somos quienes, cuando gobernamos, trabajamos en beneficio de la economía".

Levy ha también ha criticado a Ciudadanos (Cs), a quien ha reprochado que haya tardado tres años en romper el acuerdo con los socialistas en Andalucía.

Rivera teme que la estabilidad de la economía española dependa de Podemos


El presidente de Cs, Albert Rivera, ha dicho hoy que es una "mala noticia" que la economía esté "bajo la batuta" del líder de Podemos, PabloIglesias, y ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que la subida del IRPF es un "escollo insalvable" para que su partido apoye los presupuestos.

En declaraciones a TV3, Rivera ha rechazado una subida de impuestos, ni del IRPF ni al diesel, y ha avisado en este sentido de que esta cuestión es un "escollo insalvable" para que Ciudadanos pueda dar su apoyo a los presupuestos generales del Estado.

Ha considerado que Sánchez depende de Iglesias para sacar adelante los presupuestos, y así ha calificado de "mala noticia" que la economía española esté "bajo la batuta" del líder de Podemos. El líder de la formación naranja ha opinado que el acuerdo alcanzado ayer es también la "escenificación de una mayoría que no suma", puesto que el Gobierno debe contar también con el apoyo de los partidos nacionalistas para aprobar las cuentas.

Respecto a la exhumación de los restos de Franco, ha pedido de nuevo al Gobierno que "rectifique" y tramite este asunto mediante una ley, en cuyo caso Ciudadanos daría su apoyo presentando enmiendas, y no con un "decretazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios