www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Elecciones ya

lunes 10 de septiembre de 2018, 11:41h

El más grave, entre los muchos errores y contradicciones que ha cometido Pedro Sánchez en estos cien días de Gobierno, ha sido prometer en la moción de censura que convocaría elecciones inmediatamente y pocos días después de lograr el poder declarar que agotaría la legislatura. La trampa que urdió para ganar la moción de censura puede salirle más cara de lo que piensa. En política, las mentiras se pagan.

Todas las encuestas publicadas hasta ahora coinciden en que la mayoría de los españoles quiere que se convoquen las elecciones generales, como había prometido el presidente del Gobierno. También el PP y Ciudadanos reclaman la disolución de las Cortes, incluso muchos dirigentes del PSOE y buena parte de los llamados barones. Porque los socialistas más sensatos saben que aguantar la legislatura en manos de los ultracomunistas de Podemos, de los golpistas catalanes y de los proetarras resulta una temeridad.

Para empezar, el empeño de Pedro Sánchez en aprobar los presupuestos al precio que sea supone ceder a las pretensiones de Podemos de subir impuestos desorbitadamente con el consecuente efecto de frenar el crecimiento económico y destruir la creación de empleo, como ya ha ocurrido en el mes de agosto.

Peor aún son las exigencias de los separatistas catalanes. ERC y el PDeCAT pretenden que el Gobierno indulte a los políticos encarcelados además de permitir que se celebre un referéndum de autodeterminación. De momento, Pedro Sánchez ya ha propuesto un referéndum de autogobierno, aunque se ha negado, porque además no podría constitucionalmente, a admitir una consulta sobre la independencia. Mientras, tanto mira para otro lado cuando Quim Torra amenaza al Estado de Derecho y agita la calle con sus escuadrones de los CDR.

Con sus 84 raquíticos escaños Pedro Sánchez sobrevive con decretazos, ya lleva 15, y hocicando ante las mamarrachadas de Podemos y los separatistas. Está deteriorando la vida parlamentaria y desguazando la Historia del PSOE, un partido que siempre ha defendido las instituciones democráticas. No parece estar dispuesto. Pero hay que exigir al presidente del Gobierno que cumpla su promesa y convoque elecciones generales. Es un clamor que ya recorre toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Elecciones ya

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8596 | Pontevedresa - 17/09/2018 @ 01:15:21 (GMT+1)
    Este gobierno de "okupas" es una ofensa para toda España y más viendo el uso espantoso que están haciendo del poder, todo a base de decretos ley, revanchistas hasta la nausea, la vicepresidenta, ese engendro de señora diciendo que como se podía estar en el pasado pidiendo explicaciones del doctorado Horroris Causa del "okupa" en vez de estar en la actualidad votando la profanación de la momia de Franco ¡esta señora tiene la perspectiva alterada. Esto es un desastre que hace necesarias Elecciones Generales, ya.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.