www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO MONTÓN

PSOE y Podemos apremian a Casado para que dimita

Pablo Casado en el Congreso en su primera sesión de control al Gobierno como líder del PP
Ampliar
Pablo Casado en el Congreso en su primera sesión de control al Gobierno como líder del PP (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 12 de septiembre de 2018, 11:23h
El líder del PP dice que está "muy tranquilo" e insiste en que su caso no tiene "nada que ver" con el de la exministra de Sanidad.

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido en que está "muy tranquilo" porque su caso no tiene "nada que ver" con el del máster que ha provocado la dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, y no cree que deba dar ya más explicaciones al respecto.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha dicho estar de acuerdo con lo que dijo ayer por la mañana Montón cuando apuntó "que no todos los casos son iguales" y ha dicho que en el suyo no se produjo la "supuesta falsedad de documento público" y los cambios en el registro de las notas que sí se ha podido cometer con ésta.

Ha subrayado que lleva cinco meses dando explicaciones por el curso que hizo y que, ha reiterado, no fue un máster sino un acceso al doctorado, y ha recordado que la primera vez que se publicó algo sobre este asunto él compareció más de dos horas ante unos sesenta periodistas.

Y en otra ocasión llegó a retrasar un viaje a Colombia para dar más aclaraciones, ha recalcado Casado, quien ha advertido de que no piensa dar más "explicaciones de fondo" porque su caso está ya "en otra instancia", la judicial.

"España no está para seguir hablando de un curso de doctorado de hace diez años", ha dicho Casado mientras Podemos ha pedido que siga los pasos de la exministra de Sanidad.

Así se ha pronunciado Pablo Echenique en una entrevista en Telecinco, donde ha dicho que "las mismas dudas que despertó ayer la exministra Montón, cuando dijo que no iba a fotocopiar su trabajo de fin de máster, despiertan los trabajos de Pablo Casado, que nadie ha visto y que perfectamente podrían contener plagios".

Incluso el propio líder del partido, Pablo Iglesias, ha ironizado sobre esta cuestión al afirmar en los pasillos del Congreso que "la pelota está en el tejado de Pablo Casado: enseñar la tesis de fin de máster es decir ‘Viva el Rey'", en alusión al discurso de Casado enalteciendo la figura del monarca.

Con Podemos ha coincidido el PSOE a través de Adriana Lastra, quien ha pedido la dimisión de Casado. "Lo que hizo Montón ayer es indicarle el camino", ha afirmado.

"El presidente del Gobierno no tiene nada que ocultar, está doctorado y tiene su tesis, que está como todas en el registro de la universidad", ha dicho, sobre las insinuaciones formuladas por Rivera durante la sesión de control.

Por su parte, el PP insiste en defender la honorabilidad de su presidente. Fernando Martínez-Maíllo ha reincidido en la misma idea que la formulada por Casado, que su caso "no tiene nada que ver" con el suyo.

En este mismo argumento han coincidido el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha considerado que "no todos son iguales" aunque haya gente que quiera "mezclar las cosas". Sobre si Casado debería dimitir, ambos diputados han coincidido en afirmar que el partido "no contempla" este supuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios