www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

El Gobierno se defiende de las "mentiras" de los medios

El Gobierno se defiende de las 'mentiras' de los medios
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 13 de septiembre de 2018, 10:14h
Los ministros respaldan al jefe del Ejecutivo tras las acusaciones de plagio en su tesis.

El Gobierno de Pedro Sánchez sale en defensa de su presidente después de que algunos medios de comunicación apunten que su tesis es un plagio. Uno de los primeros ministros en pronunciarse sobre esta polémica ha sido el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ha dicho en Onda Cero que "hay un ataque directo contra el presidente del Gobierno y hace muy bien en defenderse".

"No puede asistir impasible a que le acusen de algo que es grave, si fuera cierto. Quien hace la acusación tendrá que asumir las consecuencias si es falso"

Ha defendido además que "las tesis no son documentos públicos" pero que -en su caso- "estaría encantado" de que se fotocopiase la suya.

Al plantearle si Sánchez debería dimitir en caso de que se demostrase el plagio, el ministro ha evitado entrar en "condicionales" y ha insistido en la práctica del "calumnia que algo queda" y que él mismo ha dicho sufrir a lo largo de su vida política. "La realidad cada vez cuenta menos y lo importante es la percepción que tú consigues dar a la realidad", ha añadido.

Mucho más contundente ha sido la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que ha defendido el derecho del presidente a "defenderse de las mentiras que aparecen hoy en un medio de comunicación, como cualquier ciudadano".

"El presidente tiene su tesis y es una tesis que ha redactado él"

También confía "al cien por cien" en el presidente del Gobierno la ministra de de Trabajo, Magdalena Valerio. En el patio del Congreso, Valerio ha defendido que "algunos de los políticos que se sientan en este hemiciclo y que representan los intereses de la ciudadanía deberían centrarse en defender esos intereses de la ciudadanía y no en convertir el hemiciclo en un lodazal".

Pedro Duque, por su parte, ha dicho que ya se ha hablado "bastante" de la tesis del presidente del Gobierno y ha asegurado que las irregularidades en los trabajos académicos de altos cargos políticos no van a afectar "en absoluto" al prestigio de las universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios