www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

28 DE SEPTIEMBRE

Nueva huelga de tripulantes de Ryanair

Varios pasajeros observan un avión de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven (Holanda) en una imagen de archivo
Ampliar
Varios pasajeros observan un avión de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven (Holanda) en una imagen de archivo (Foto: EFE)
Efe
jueves 13 de septiembre de 2018, 13:00h
También en Portugal, Bélgica, Italia y Holanda.
Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair harán huelga el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda, confirmaron los sindicatos españoles USO y Sitcpla, que no descartan que los trabajadores paren también en otros países.

En el caso de España, el aviso de huelga ya se ha registrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y la empresa será convocada en los próximos días a un acto de conciliación.

USO y Sitcpla han reiterado su voluntad de dialogar y han acusado a la aerolínea irlandesa de "romper todas las barreras de la buena fe negociadora" y "devolver" los mínimos avances conseguidos durante estos meses al la situación que había al inició de la negociación.

Ambos sindicatos explicaron que la fecha definitiva de la huelga se cerró hoy mismo en una reunión en Bruselas, y que reclamarán nuevamente a la compañía aérea que aplique la legislación laboral de cada país.

El pasado martes, una fuente sindical en Bélgica ya avanzó a Efe que se convocaría una nueva huelga en varios países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, el próximo 28 de septiembre, aunque no se descartaba que el día definitivo pudiera variar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios