www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENO

¿Quién es quién en la nueva edición de Operación Triunfo?

miércoles 19 de septiembre de 2018, 21:07h

Tras el éxito de la anterior edición, la academia de Operación Triunfo abre sus puertas este miércoles para recibir a 16 nuevos talentos. Roberto Leal se pone de nuevo al frente del programa, que incorpora a Ana Torroja en el jurado en sustitución de Mónica Naranjo.

Así son los concursantes

África - 22 años, de Madrid. Está estudiando Diseño Gráfico. De pequeña cantaba en el coro de la Comunidad de Madrid y protagonizó varias óperas en el Teatro Real. Ha recibido clases de solfeo y de violín. Sus artistas favoritas son Adele, Beyoncé, Rosalía y Rihanna.

Alba Reche - 20 años, de Elche (Alicante). Está cursando Bellas Artes. Ha sido ilustradora y, actualmente, trabaja como oficinista. Recibió clases de baile en una academia. Sus artistas favoritos son Christina Aguilera y Beyoncé.

Alfonso - 22 años. Natural de Venezuela y reside desde hace tres años en Madrid. Estudió Comunicación Social y trabaja de carnicero. Toca la guitarra y es compositor. Sus artistas favoritos son Beyoncé, J. Balvin, Bad Bunny, Bruno Mars, Jessy J. y Luis Fonsi.

Carlos Right - 25 años, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y un Curso en Marketing digital. Toca la guitarra y un poco el piano. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta componer. Sus artistas favoritos son Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran.

Damion - 21 años, de Adeje (Santa Cruz de Tenerife). Está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas. Es músico callejero. Compone y aprendió a tocar la guitarra a través de tutoriales en YouTube. Admira al artista Ed Sheeran.

Dave - 20 años, de Cádiz. Estudia Arte Dramático. Es actor, cantante y camarero. Toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y un poco el piano. Admira a Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas, entre otros.

Famous - 19 años. Es natural de Nigeria y reside, desde los seis años, en Bormujos (Sevilla). Ha estudiado el Bachillerato de Artes Escénicas. Ha comenzado a formarse musicalmente y le gustaría llegar a componer sus propias canciones. Admira a la artista Ariadna Grande.

Joan Garrido - 22 años, de Palma de Mallorca (Baleares). Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha cursado un máster en Formación de Profesorado. Actualmente estudia Psicología, canta en un restaurante de Mallorca y hace de DJ en hoteles y fiestas. Admira a George Benson, Donald Fagen o Michael McDonald, entre otros.

Julia - 23 años, de Cádiz. Trabaja como cantante de hotel y estudia el grado en Educación Primaria de inglés. Toca la guitarra y un poco el piano. Sus artistas favoritos son Carmen Boza, el Kanka, Rozalén y Demi Lovato.

Luis - 19 años, de El Masnou (Barcelona). Ha cursado cinco años de jazz y música moderna, tanto en piano como en voz en el Conservatori del Liceu. También estudió una temporada de Danza Jazz en la escuela de artes escénicas “Coco Comín”. Actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas y es regatista. Sus artistas favoritos son Hugh Jackman, Pablo Alborán y Shawn Mendes.

María - 26 años, de Madrid. Estudió la carrera de música en Nueva York, y comenzó los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha trabajado como camarera y traductora. Toca el piano y la guitarra. Sus artistas favoritos son Janis Joplin, Rihanna, Yung Beef y Zowi.

Marilia - 18 años, de Gáldar (Las Palmas). Ha cursado 2º de Bachillerato y le gustaría estudiar Enfermería. Recibió clases de piano durante su infancia y acude a clases de canto desde los seis años. Su artista favorita es Natalia Lafourcade.

Marta - 18 años, de Torre del Mar (Málaga). Ha cursado el Bachillerato de Ciencias y le gustaría estudiar un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático. Toca la guitarra y lleva cuatro años en un coro. Admira a Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito, entre otros.

Miki - 22 años, de Terrassa (Barcelona). Ha recibido clases particulares de guitarra y piano, y es compositor. Ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y es cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

Natalia - 19 años, de Pamplona (Navarra). Comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual, pero al poco tiempo cambió a Teatro Musical. Ha participado en un corto como actriz. Lleva más de 10 años dedicada al baile en los estilos clásico, moderno y contemporáneo. Además, toca la guitarra, el violín y un poco el piano. Actualmente trabaja en una tienda de ropa. Admira a los artistas James Bay y Rosalía.

Noelia - 22 años, de Málaga. Ha cursado el Bachillerato de Humanidades. Trabaja de monitora de clases extraescolares en un colegio y es cantante en una orquesta y en un coro Gospel. Sus artistas favoritos son Pablo Alborán, Whitney Houston, Demi Lovato y Beyoncé, entre otros.

Rodrigo - 25 años, de Sevilla. Estudió técnica vocal en una escuela de Huelva, se ha formado con Virginia Carmona y tiene el grado medio de fotografía. Compone y toca el piano. Ha trabajado en “El fantasma de la ópera” de la Gran Vía de Madrid y ha sido cantante en Port Aventura. Admira a los artistas Vetusta Morla y Pablo López.

Sabela - 24 años, de As Pontes (A Coruña). Ha cursado el Grado medio de Clarinete, grado en Terapia Ocupacional, y un máster en Musicoterapia. Trabaja en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Compone en castellano y en gallego. Admira a la artista Sílvia Pérez Cruz.

Nuevo claustro de profesores

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será de nuevo la directora de la academia. A su lado estará Manu Guix como director musical.

La actriz, cantante y presentadora Itziar Castro será este curso la nueva profesora de interpretación. Por su trabajo en Pieles recibió el premio como Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada a los Goya.

El cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig, que comenzó su carrera en los 90 como líder de Los Sencillos y asesor en la actualidad de grupos emergentes en sus primeros discos de estudio, enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Uno de sus últimos trabajos lo ha realizado con Amaia, produciendo el espectáculo de debut de la pamplonesa junto a la Free Fall Band.

Rubén Salvador será el profesor de bailes de salón, nueva asignatura de este curso, Campeón de España de baile latino, fue finalista del programa Bailando con las estrellas. En la asignatura de Forma física y vida sana se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz. diplomado en Enfermería, instagrammer de profesión, aventurero y apasionado del deporte y los viajes. Junto a Magali Dalix, que repite en esta especialidad, serán los encargados de preparar físicamente a los concursantes para poder rendir al máximo en el concurso.

En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.