www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Casado: "Ya no hay margen", los golpistas "han engañado dos veces"

Casado: 'Ya no hay margen', los golpistas 'han engañado dos veces'
Ampliar
lunes 17 de septiembre de 2018, 22:16h
Plantea una recentralización de competencias educativas en el Estado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que ya no ve margen para seguir negociando con Cataluña: "Me temo que no, creo que ya no hay margen". Lo ha dicho argumentando que se debe aplicar el 155. "No hay nada" que se pueda conceder a Cataluña en materia de competencias porque el pacto fiscal, según ha incidido, es imposible ya que "rompería" la caja común y además "ya no hay capacidad para negociar con alguien que lo que quiere es la destrucción del Estado".

El dirigente ha subrayado que el Gobierno separatista "ha engañado dos veces", y no se puede esperar a que haya una tercera amenaza o a que el Parlament, cerrado, apruebe una ley. Es por eso que considera que el Gobierno de Sánchez ha de hacer cumplir la ley y la convivencia en Cataluña mientras no se desmonten las estructuras de Estado, las embajadas, la propaganda y el adoctrinamiento educativo.

Estas consideraciones las ha realizado durante un debate organizado por La Razón, evento que ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo por tolerar la "humillación" en el ámbito internacional, refiriéndose no solo a la situación de Carles Puigdemont sino también a la negativa, en esta jornada, de la justicia belga a entregar a España al rapero Valtònyc.

Bélgica, ha afirmado el presidente del PP, se está convirtiendo "en una especie de tribunal de tercera instancia para la jurisdicción española". Y ha recalcado que no entiende cómo tras la decisión sobre Valtònyc, con una sentencia firme por enaltecimiento del terrorismo, el Ejecutivo no ha viajado inmediatamente a Bruselas o ha llamado a consultas al embajador.

En esta dirección, ha cuestionado qué sentido tiene la euroorden y la Europa sin fronteras "si no te devuelven un delincuente" o un tribunal alemán "enmienda la plana" a una euroorden del Supremo. "El Gobierno está desaparecido. Esto en nuestra época no nos pasaba porque a España se le respetaba" y si eso no suciedía, ha asegurado. "Se iba donde hiciera falta" para asegurar la integridad jurisdiccional española, concluyó.

Apuesta por recentralizar las competencias en cuanto a educación


"Si no hay lealtad por parte de algunas autonomías para evaluar lo que están haciendo con nuestros hijos, el Estado deberá garantizar esas competencias", ha recalcado Casado, que ha defendido que la educación siga administrada por las autonomías, pero con una configuración establecida desde el Gobierno central.

Según ha explicado, esta centralización de competencias no supone "centripetar" el Estado autonómico, sino que se trata de hacer lo mismo que con la Administración de Justicia, por lo que las autonomías pueden seguir pagando el sueldo a los profesores y otras cuestiones similares.

Casado ha expresado que no se puede vivir con la "endogamia" de que cada comunidad "elija a los profesores por su idioma" y es necesario que el Estado garantice la igualdad del sistema educativo en todo el territorio, algo que considera que cabe con el actual texto constitucional.

Africom y la Sexta Flota de Estados Unidos deberían estar en España


Ha propuesto, asimismo, que tanto el Mando África de Estados Unidos (Africom) como la Sexta Flota puedan instalarse en España, aprovechando su posición estratégica. Esta medida contribuiría a abaratar el presupuesto de Defensa.

España, ha afirmado, debe ser una potencia de primer nivel y tiene una situación para serlo "al ser una puerta al Atlántico, también al Mediterráneo y estar bien visto en África". "Nos duele tener que invertir en defensa pero la seguridad y la libertad tienen un precio", ha reflexionado Casado, que ha ampliado que propuso "audacia" al presidente del Gobierno y por eso le planteó esta iniciativa.

No se ha resistido, según sus propias palabras, al "chascarrillo" de las bombas inteligentes a propósito de la polémica sobre la venta de estos artefactos a Arabia Saudí, insistiendo en que estos "baños de realidad" le vienen bien al Ejecutivo "bonito y pacifista" de Sánchez. Y ha criticado "ese buenismo cínico" que cree muy presente en las sociedades europeas, que ponen "peluches" cuando se producen un atropello terrorista o velas en Twitter, pero no quieren entrar en que el yihadismo no mata por error sino por convicción, como hacía ETA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.