www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Aznar, a Iglesias: "Usted es un peligro para la democracia"

martes 18 de septiembre de 2018, 13:42h
El líder de Podemos cree que Aznar ha dado una imagen "patética".

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha preguntado a José María Aznar en la comisión de investigación de la caja B en un cara a cara que, como el que ha mantenido el expresidente con el diputado Gabriel Rufián, se ha tornado en un diálogo áspero en el que no han faltado las acusaciones.

Iglesias ha comenzado su intervención recordando a Aznar que tiene la obligación de "no mentir" en la comisión; un recordatorio que ha formulado en varias ocasiones.

"Tiene que ser cuidadoso y respetar la verdad", ha dicho el expresidente. "Empieza a faltar demasiado a la verdad para que usted sea respetado".

Sobre Bárcenas, Aznar ha despachado la pregunta argumentando que la gestión económica del PP "correspondía al tesorero".

"Hoy ha quedado demostrado que es el máximo responsable político de la corrupción del PP"

"¿Ha tenido reuniones con empresarios investigados por la Gürtel siendo presidente del PP?", ha preguntado Iglesias. "He estado con mucha gente", ha respondido Aznar.

"Usted me parece un peligro para la democracia y las libertades en España", ha respondido Aznar al volver a ser preguntado por Correa y por sus vínculos con la boda de su hija. Aznar ha recibido un aviso del presidente de la comisión por su afirmación sobre Iglesias, que ha espetado: "Hoy ha quedado demostrado que es el máximo responsable político de la corrupción del PP".

"Su populismo no me importa nada", ha continuado diciendo Aznar, que recomienda a Iglesias que sea "más contenido y respetuoso". E insiste: "No es fiable ni respeta la verdad".

Iglesias ha calificado de "imagen patética" su presencia en la comisión. "Trabajaré para que mi patria no tenga que avergonzarse de presidentes como usted". "De lo que se avergüence me da exactamente igual", ha dicho Aznar. "Enhorabuena, es dificil tener peores referencias [por Venezuela e Irán]".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Aznar, a Iglesias: "Usted es un peligro para la democracia"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8609 | Pontevedresa - 18/09/2018 @ 23:56:27 (GMT+1)
    Bien por Aznar. Los acusadores todos bien culpables. El bilduetarra preguntando por los sobres cuando su gentuza los recogía por cientos en San Juan de Luz para emplearlos matando. El pobre Simancas, cuando desde Willy Brand y el flic y floc de los convolutos el Psoe se ha financiado ilegalmente, Iglesias, financiado por Iran y por Venezuela, y el rufianesco Rufián golpista como bien le dijo, echándole la culpa de la imprudencia que tan cara le costó de asomarse en el hotel cuando los tanques americanos lo enfocaron.¡Vaya panda de desgarramantas¡ Lo dicho, bien por Aznar.
    8606 | francisco - 18/09/2018 @ 14:54:25 (GMT+1)
    La tragedia de las buenas intenciones se revela en toda su crudeza cuando nos damos cuenta de que hemos entregado el poder democrático a quienes han utilizado medios culpables de engaño. En ese momento, los buenos propósitos se desvanecen y los sujetos de la estafa se mofan de la ingenuidad cómplice de los ciudadanos. La pasión de los Iglesias no deja de ser un sismo que sepulta cuerpos y almas. Vade retro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.