www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE VI

El Rey defiende el prestigio de la Universidad en plena tormenta política

El Rey defiende el prestigio de la Universidad en plena tormenta política
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
martes 18 de septiembre de 2018, 14:05h
Tras la controversia por el doctorado del presidente Pedro Sánchez.

El rey ha abogado por seguir impulsando la internacionalización y la innovación del sistema universitario español y europeo y por remarcar "la capacidad crítica, la unión entre docencia e investigación y la libertad académica" de estas instituciones.

El acto ha tenido lugar en medio del debate por la controversia que han suscitado los títulos de postgrado de algunos políticos, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad Carmen Montón.

Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, ha animado a fortalecer la cooperación entre centros académicos durante la conmemoración del 30 aniversario de la Magna Charta Universitatum, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) con la presencia de unos 250 rectores de medio centenar de países.



En el marco del Octavo Centenario de la institución salmantina, don Felipe ha reafirmado la vigencia de los principios de la Magna Carta Universitaria, el documento suscrito por más de 800 universidades de todo el mundo a favor de la autonomía universitaria y la libertad de investigación, enseñanza y formación.

Unos valores que, según el jefe del Estado, impulsarán "aún más la internacionalización y la innovación del sistema universitario español, europeo, iberoamericano e internacional".

"Ahora y en el futuro, nos moverán la capacidad crítica, la unión entre docencia e investigación, la libertad académica y la interacción de culturas", ha añadido el rey en su discurso, en el que ha intercalado algunos párrafos en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios