www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

PlagScan corrige a Sánchez: plagió un 21 %, no un 0,96%

Imagen de archivo de Pedro Sánchez.
Ampliar
Imagen de archivo de Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 18 de septiembre de 2018, 20:09h
La empresa, molesta: "Nos gustaría haber recibido más información".

La compañía alemana PlagScan, propietaria del programa de detección de plagios del mismo nombre -uno de los que utilizó Moncloa para verificar la tesis de Pedro Sánchez- ha elevado el porcentaje de plagio indicado por el Gobierno desde el 0,96 % al 21 %.

A través de un comunicado, la empresa señala que después de enterarse de que el Ejecutivo español había hecho uso de su programa para desvincular a Sánchez del plagio, decidió "invertir un tiempo considerable" en realizar un análisis interno. Los resultados arrojados distan mucho de los que presentó Sánchez: un 21 % de plagio.

"No acusamos a nadie de plagio. Somos un proveedor de servicios, y ayudamos a nuestros usuarios con la tecnología", remarca Markus Goldbach, director ejecutivo de PlagScan. No obstante, "dada la gran diferencia respecto de los resultados de otras herramientas, teníamos curiosidad por ver cuál podría ser la causa", añade. Pero "para calificar el informe, nos hubiera gustado recibir información más detallada".

Por su parte, el director de Tecnología de la compañía, Johannes Knabe, explica que "PlagScan tiene la capacidad de escanear numerosos documentos simultáneamente e indica la cantidad de contenido duplicado". Sin embargo, esto debe verse como una advertencia, en lugar de un resultado final, y requiere un examen más detallado por parte de una persona".

"Nuestra misión es crear conciencia sobre la integridad académica y promover la escritura científica", indica Knabe. "Esperamos que estos casos de alto perfil puedan estimular una discusión pública sobre la epidemia general del plagio para impulsar acciones en la educación superior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios