Hospital Severo Ochoa
Güemes: la desición de destituir a Montes estuvo "bien tomada"
martes 29 de enero de 2008, 11:05h
El consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, ha señalado que la decisión que se adoptó en su día de destituir al doctor Luis Montes como coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés estuvo "bien tomada" y no se debió a "causas disciplinarias", sino a "razones organizativas".
Güemes, que hoy ha acompañado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la inauguración de un Simposio sobre envejecimiento, ha indicado además que el funcionamiento de las urgencias del Severo Ochoa "ha mejorado notablemente desde que el doctor Montes fue apartado" del cargo de coordinador y, en todo caso, ha insistido en que se trataba de un puesto "de libre designación".
Por tanto, el consejero ha afirmado que "con los elementos de juicio" con los que su predecesor en el cargo, Manuel Lamela, decidió apartar a Montes del puesto de coordinador de Urgencias y "sobre todo con la mejora" que ha experimentado este servicio desde que se produjo aquel cese, la decisión de destituirle estuvo "bien tomada" y fue "correcta y acertada".
Sobre la exigencia del Gobierno central y la oposición regional de que el Ejecutivo madrileño pida perdón a los sanitarios del Severo Ochoa a raíz de que la Audiencia Provincial de Madrid haya archivado el caso que les inculpaba de sedaciones irregulares, el consejero ha insistido en que la Comunidad "nunca" les acusó de forma pública ni judicial, sino que fue el PSOE, en concreto, el candidato a la presidencia regional, Rafael Simancas, el que "llegó a hablar" de que en el hospital se practicaban "eutanasias masivas".
Por último, Güemes se ha referido al Severo Ochoa como "uno de los mejores en su categoría, no ya de la Comunidad de Madrid, sino de España" y ha recordado que la preocupación de la Consejería es "continuar mejorando su calidad y la de su asistencia sanitaria". "Debemos continuar por tanto trabajando para que los madrileños tengan un servicio madrileño de salud que esté a su altura. Que sea el mejor servicio sanitario de España".