www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

Sánchez explicará el "error" de su libro tras las presiones de la oposición

Sánchez explicará el 'error' de su libro tras las presiones de la oposición
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 20 de septiembre de 2018, 10:34h

Iglesias tilda de "cutre" que Sánchez copie párrafos en su libro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que está dispuesto a comparecer en el Senado para explicar el "fallo en una reseña" de su libro "La nueva diplomacia de la economía española", que "va a ser subsanado", y ha advertido a la oposición de que él va "a gobernar".

"Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar", ha dicho el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa al término del Consejo Europeo en Salzburgo (Austria) después de las informaciones que afirman que en su libro, escrito junto al economista Carlos Ocaña, aparecen párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree "bastante cutre" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagiara el contenido de una conferencia de un diplomático español en el libro que escribió junto a Carlos Ocaña tras su tesis doctoral. Aunque Moncloa ha calificado el plagio de "error involuntario", Iglesias cree oportuno que Sánchez dé explicaciones. Así se ha expresado en el Congreso este jueves tras conocer la información adelantada por El País que indica que Sánchez copió párrafos enteros de la conferencia, en total unas 454 palabras.

Según el líder de Podemos, que arropó al presidente durante la polémica de la tesis doctoral, esta práctica no responde "adecuadamente" a los estándares de calidad académica. "El presidente tendrá que dar explicaciones", ha concluido.

"El presidente tendrá que dar explicaciones" como también lo tiene que hacer, según su parecer, el líder del PP, Pablo Casado porque "hay serias sospechas" de que "no existe o, en todo caso, esté copiado de principio a fin", en referencia a su trabajo de fin de máster.

En los mismos términos se ha pronunciado otro de los socios de Sánchez. El PDeCAT cree que el jefe del Ejecutivo debe "disipar las dudas".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha restado importancia a que el presidente del Gobierno copiara sin citar en su libro párrafos de la conferencia de un diplomático. "¿300 palabras o 500 palabras que no llevan comillas es un plagio? ¡Anda, por favor!", ha respondido Lastra a los periodistas en declaraciones en los pasillos del Congreso.

El PP pidió este miércoles en el Senado la comparecencia de Sánchez para que explique las supuestas irregularidades de su tesis doctoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios