www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Los jueces critican la reacción de Torra por "desproporcionada"

Los jueces critican la reacción de Torra por 'desproporcionada'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 21 de septiembre de 2018, 10:35h
Tras la publicación de correos de magistrados sobre el procés.

En un comunicado conjunto, las asociaciones de jueces han manifestado su rechazo al mensaje institucional de Quim Torra en el que el presidente de la Generalidad valoraba los correos electrónicos de magistrados sobre el procés.

"Consideramos desproporcionada la reacción de Torra al tratar de impulsar iniciativas que no guardan relación ponderada con los hechos a los que se refieren", argumentan los jueces en relación a la petición del president de pedir la dimisión del presidente del CGPJ y depurar responsabilidades.

Los correos electrónicos, centro de la polémica, expresan, a juicio de los magistrados, una "opinión personal" que no compromete al conjunto de la carrera judicial.

"Todos los implicados en este proceso judicial cuentan con los derechos y garantías proclamadas en la Constitución así como en el resto de las leyes que desarrollan", defienden las asociaciones de magistrados frente al argumento de Torra de que ha perdido la confianza en la justicia española "por su falta de imparcialidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios