www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RENOVACIÓN DEL ENTE

El TC admite el recurso del PP contra el decretazo de RTVE

La nueva administradora de RTVE, Rosa María Mateo
Ampliar
La nueva administradora de RTVE, Rosa María Mateo (Foto: EFE)
viernes 21 de septiembre de 2018, 12:47h
Los populares consideran que fue un "golpe a la democracia".

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad el recurso presentado por el PP contra el decreto ley del 22 de junio de renovación urgente de RTVE.

El recurso fue presentado por medio centenar de diputados y senadores del grupo popular contra la designación exprés del Consejo de Administración del ente y su presidente.

El Alto Tribunal acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso, al Senado y al Gobierno para que en un plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Los recurrentes consideran que se ha podido vulnerar el artículo 86.1 de la Constitución por falta de presupuesto habilitante, así como por lesionar la autonomía de las Cortes Generales recogida en el artículo 72 de la Constitución en relación con los artículos 23.2, 9.3 y 1.1 de la Carta Magna.

El PP recurrió al Constitucional al considerar que era un "golpe a la democracia", en palabras del entonces portavoz parlamentario de la formación, Rafael Hernando, quien afirmó que el decreto era "una intromisión y aberración jurídica contra la separación de poderes".

"Es un decreto bolivariano redactado por Podemos", dijo entonces Hernando. "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados y mis compañeros del Senado van a presentar otro recurso de inconstitucionalidad para poder parar este golpe a la democracia que ha perpetrado Sánchez", ha anunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.