www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UFC

McGregor, a Khabib: "Estarías muerto y yo en la cárcel si hubieras bajado del bús"

McGregor, a Khabib: 'Estarías muerto y yo en la cárcel si hubieras bajado del bús'
Ampliar
viernes 21 de septiembre de 2018, 22:31h
El irlandés se mostró incendiario en su regreso a la competición ante el luchador ruso.

Los focos de la UFC están sobre Conor McGregor. Se han vuelto hacia él porque este irlandés provocador hasta el hastío es, a fin de cuentas, el mayor generador de dinero que ha tenido la competición de artes marciales mixtas en su historia. Y está de regreso para pelear contra la sensación rusa llamada Khabib Nurmagomedov. Para comprender la dimensión de este renacer de 'The Notorious' sólo hay que echar un vistazo a la repercusión de la presentación de la pelea.

El acto se realizó 15 días antes de la batalla y la explosión verbal de McGregor estalló en el Radio City Music Hall de Nueva York. Este fenómeno mediático-deportivo compareció en rueda de prensa junto a su rival, para deleite de los aficionados de todo el planeta. La audiencia del evento demuestra que las bravuconadas de Conor siguen interesando, pues amén del incendio generado en el recinto las redes sociales dieron buena cuenta de su volcánico despertar.

Sabía McGregor que tenía que dar espectáculo y alimentar sobremanera la expectación de su tú a tú en el octágono con Khabib, su vuelta a la UFC. Y correspondió con un Dana White que ya se frota las manos ante el careo venidero. "Ganaré por el pueblo ruso. Eres una rata mentirosa que has estado involucrado con oligarcas rusos", proclamó el irlandés, que se mostró más agresivo que nunca. Por encima del nivel de irritación que se recuerda en sus enfrentamientos con Nate Díaz.

Su acto de presencia ya avisaba de lo que iba a acontecer. Y es que este presuntuoso isleño apareció con los dos cinturones -de las categorías de peso pluma y ligero- con los que abandonó el octágono en su pelea anterior a la retirada. Esos que le fueron arrebatados por incomparecencia hace meses. Y acompañó la teatralidad con una explicación de la escena. "Tú no eres campeón de nada", le espetó al ruso. Prácticamente monopolizaría la propiedad de la palabra.

Sólo en el final de la conmparecencia Nurmagomedov pudo alzar su voz y calificarse como "el Mayweather de las MMA". Esa aseveración, lo único destacable de la derrota dialéctica del ruso, terminó por quemar la gasolina del excitado irlandés. McGregor atacó directamente, buscando la provocación. "Agradezco que este hombre no bajase del autobús (en alusión el incidente vandálico del UFC 223). De haberlo hecho estaría muerto y yo en la cárcel", manifestó.

Khabib se despidió definiendo que "tú darás tres golpes... contra el suelo para rendirte". Una leve provocación que sintetizó su actitud: no le importa lo que se diga, sólo lo que ocurra cuando le encierren con Conor. El irlandés, todo lo contrario. Respondió que "lo que voy a golpear es tu cabeza contra el suelo", después de haber invitado al ruso a tomar whisky. Su propia marca de whisky, que además será uno de los patrocinadores de la pelea. Nurmagomedov declinó la invitación, dejando una foto para el recuerdo.

Y en el cara a cara Khabib exhibió su templanza ante los improperios de su rival, que llegó a pegar sus frentes. El ruso posó y se marchó, sin hacer ruido. McGregor, por su parte, gritó lo siguiente mientras su oponente abandonaba el escenario: "Yo hablaré el 6 de octubre". Repitió esa frase varias veces durante la presentación de la pelea de 2018 en la UFC. En la clarificación de la divergencia de caracteres que se medirán en dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.