www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROCÉS

Batalla legal de Casado contra el indulto a los golpistas

sábado 22 de septiembre de 2018, 14:00h
El líder del PP ha reaccionado a las declaraciones de miembros del Gobierno de Sánchez sobre indultar a los presos independentistas.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado "muy grave" que los ministros y la delegada del Gobierno en Cataluña vayan contra el trabajo de los jueces y ha recalcado que urge cambiar al Gobierno, porque "está claro" que es "rehén" de los independentistas.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, iba más allá: presentará un batalla legal para evitar los indultos. Su partido, ha dicho, promoverá una proposición de ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión.

En un mensaje en su perfil personal de la red social Twitter, Casado ha afirmado que "el golpe al Estado perpetrado por los independentistas no puede quedar impune por culpa de un presidente del Gobierno, que le debe su cargo a los que quieren romper España".



Casado, que ha presidido la reunión de la junta directiva del PP valenciano, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se libere del lastre de nacionalistas y populistas y convoque ya elecciones.

Ha considerado "muy grave" que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, sea partidaria de indultar a los líderes independentistas y ha expresado su preocupación por el "chantaje" de los nacionalistas y por las declaraciones de los miembros del Gobierno en contra de la unidad del país.

“Para conceder el indulto tiene que haber una sentencia firme y tiene que haber una petición igual de firme del que acepta la sentencia”, ha dicho Cunill“.
También ha recalcado su inocencia frente a las acusaciones sobre su máster. De hecho, ha pedido explicaciones a Sánchez por los plagios que se han publicado sobre su tesis. La exministra tenía razón, no todos somos iguales", ha dicho este sábado Pablo Casado durante un acto del PP de Valencia, en el que se ha referido así a la oposición de la Fiscalía del Supremo a investigar su máster de la URJC.

La reacción de Casado se produce tras las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que ha afirmado ser partidaria del indulto de los presos independentistas en caso de que se solicitara. "Lo tiene que pedir", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Cuando se cumplen justo este sábado dos meses de su elección como presidente de los populares, Casado respira aliviado ante el anuncio de Ministerio Fiscal, que disipa las dudas sobre las supuestas irregularidades cometidas por el líder del PP cuando cursó los estudios de posgrado. Aún queda por saber, sin embargo, qué decidirá el Supremo decida. aunque todos en el PP esperan que escuche la recomendación del fiscal.

"La verdad siempre se abre paso, y este partido, a diferencia de otros, siempre respeta a las instituciones y nunca liquida la presunción de inocencia”, ha continuado diciendo Casado este sábado en las que son sus primeras declaraciones tras hacerse pública la posición de la Fiscalía.

Este viernes, Casado recibió el respaldo de su partido y su secretario general, Teodoro García, pidió al resto de partidos que pidieran disculpas a su líder. En concreto, reclamó a todos los que han querido "linchar" a Casado que ahora "se retracten" pues el informe de la Fiscalía "apuntala aún más la honorabilidad" del líder del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.