www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN CATALUÑA

El Gobierno vacila: 'Ahora no toca' hablar de los indultos

El Gobierno vacila: 'Ahora no toca' hablar de los indultos
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 22 de septiembre de 2018, 19:07h
Cunillera, Batet y Montero matizan la postura del Gobierno.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha puntualizado que cualquier "especulación" sobre lo que suceda una vez se dicte la sentencia del "procés" sería "prematura", y ha apostado por "no hablar de futuribles que no ayudan a solventar los problemas actuales".

A través de un comunicado remitido a la prensa, Cunillera ha matizado así sus palabras en una entrevista al programa "El Suplement" de Catalunya Ràdio, en las que había dicho ser partidaria de que se indulte a los líderes independentistas en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo.

"Si se pide (el indulto), soy partidaria, claro, pero tienen que pedirlo, ¿eh?", ha señalado la delegada del Gobierno en la entrevista, emitida esta mañana.

En el comunicado remitido posteriormente, Cunillera ha atajado cualquier "especulación" sobre escenarios futuros, "ante la descontextualización" de sus declaraciones sobre un posible indulto a los políticos presos, que han suscitado críticas del PP y Ciudadanos.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha puntualizado, sobre la posibilidad de que se aprueben indultos a los independentistas presos, que "el Gobierno respeta los procedimientos judiciales y lo que no hará es anticipar escenarios".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que "no ha lugar" a hablar de posibles indultos a los políticos independentistas en Cataluña que están encarcelados cuando aún si siquiera se han celebrado los juicios por el "procés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.