www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Supercopa. Matt Thomas bate el récord histórico del concurso de triples

sábado 22 de septiembre de 2018, 20:34h
El jugador estadounidense ganó con claridad el concurso, confirmándose como el mejor triplista de la ACB.

Matt Thomas, nuevo jugador del Valencia Basket, se proclamó este sábado ganador del concurso de triples de la Supercopa Endesa al superar en una final de récord a Óscar Herrero, clasificado en el concurso popular y que dio la gran sorpresa al eliminar al gran favorito, el madridista Jaycee Carroll.

Thomas, que comparecía en el Fontes de Sar ante la que fue su afición, completó una gran actuación y logró la mayor marca global de la historia del certamen, con un total de 80 puntos. El exterior estadounidense superó en cuartos de final al barcelonista Kyle Kuric (27-17), a Alberto Corbacho en semifinales (27-18) y a Herrero en la gran final (26-23), por lo que consiguió el título y los cuatro mil euros de premio.

La gran sorpresa de la tarde la protagonizó Óscar Herrero, jugador del Jasep Globalcaja La Roda de la LEB Plata y que logró la única plaza destinada a jugadores no profesionales en un concurso popular.

En la primera eliminatoria, Herrero se deshizo de Matt Janning (23-12) y en la semifinal eliminó por 22-16 a Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid que buscaba su tercer título, con el que hubiese igualado a su compatriota Louis Bullock.

Completaron el concurso el griego Kostas Vasileiadis y Patricia Cabrera, jugadora del BAXI Ferrol de la Liga Femenina que ya participó en el último concurso, disputado en Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.