www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NACIONES UNIDAS

Sánchez presume ante la ONU de haber logrado "enormes avances" durante sus primeros meses de gobierno

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (c), durante su intervención en el acto "Violencia contra mujeres y jóvenes con discapacidad", organizado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Ampliar
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (c), durante su intervención en el acto "Violencia contra mujeres y jóvenes con discapacidad", organizado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 24 de septiembre de 2018, 23:18h
El presidente reivindica su labor en materia social durante su visita a EEUU.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó hoy en Nueva York la gestión en materia social que está realizando su Ejecutivo en poco más de cien días y en los que aseguró que se han logrado "enormes avances" en materia de igualdad y ayuda a los discapacitados.

Sánchez presumió de esas decisiones en el primer acto de su agenda de cuatro días en Nueva York con motivo de su participación en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En un hotel cercano a la sede de Naciones Unidas y en el marco del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea, presidió un acto organizado en torno a la violencia contra las mujeres y jóvenes con discapacidad y en el que se presentó un informe sobre esta lacra.

Destacó en primer lugar en su intervención la movilización que hubo en España el pasado 8 de marzo por parte de las mujeres para reivindicar una igualdad justa y aseguró que su Gobierno "heredó ese grito feminista que es el fruto del cambio".

Para él, la política, más allá de las palabras, supone tener una capacidad de acción para tomar decisiones que permitan lograr avances en favor de los colectivos más desfavorecidos.

En ese contexto, destacó que en poco más de cien días su Gobierno ha logrado "enormes avances" en favor de la igualdad de género y de las personas con discapacidad.

Así, recordó que su Gobierno es el que de todos los países de la OCDE cuenta con más mujeres y, además, en áreas claves como economía, hacienda, industria o trabajo.

Resaltó también que se ha empezado a modificar el Código Penal para tipificar de forma más adecuada la violencia que sufren las mujeres en España, y el cambio de otra ley para la mejora de la formación de jueces y fiscales en la detección y enjuiciamiento de casos vinculados con la violencia de género. A ello sumó que se han destinado cien millones de euros a los ayuntamientos para la detección de esos casos.

En el ámbito de la violencia laboral informó de que en el Congreso hay en tramitación leyes relevantes para luchar contra la brecha salarial y lograr la igualdad en permisos de paternidad.

Sánchez también se refirió a la recuperación de la reproducción asistida para mujeres solas o lesbianas, a la futura ley contra la violencia que sufren los menores y a la reforma de la ley electoral para garantizar el derecho de las personas con discapacidad a participar en los diversos comicios.

Todo ello llevó al presidente del Gobierno a hacer hincapié en que la acción de un Ejecutivo debe tender a mejorar el día a día de sus ciudadanos y, en especial, de las personas que más necesidades tienen.

Al hilo de ello, se refirió a los inmigrantes que llegan a España y la preocupación especial del Gobierno español por los menores no acompañados.

A los representantes de las organizaciones comprometidas con estas causas y que estaban presentes en el acto se dirigió Sánchez para asegurarles que el Gobierno de España siempre será "aliado" de la "causa justa" que defienden. "Lo importante es que nos unamos todos en torno a esta causa justa", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
2 comentarios