www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CIS DE FERRAZ

miércoles 26 de septiembre de 2018, 12:10h
Tanto para los dirigentes del Partido Popular como para los de Ciudadanos, el CIS se ha convertido en un...

Tanto para los dirigentes del Partido Popular como para los de Ciudadanos, el CIS se ha convertido en un instrumento al servicio de los intereses de Pedro Sánchez. Una institución que se había alzado con considerable prestigio está ya controlada por el aparato de Moncloa y Ferraz, y al frente un entusiasta incondicional: José Félix Tezanos.

El propósito es hacer una encuesta al mes para intoxicar a la opinión pública conforme a la conveniencia del Gobierno Sánchez. Según dirigentes del PP y Ciudadanos, se trata de sovietizar el CIS, de la misma forma que se ha hecho con Televisión Española. Con solo 84 diputados, Pedro Sánchez se va adueñando de todo, sin el menor respeto institucional, repartiendo, ya por millares, cargos y prebendas entre sus parientes, amiguetes y paniaguados. Hay excepciones, por supuesto, y pesos pesados de la política como Ábalos o Carmen Calvo, pero, en líneas generales, el nivel de los beneficiados raya con la tercera división de la clase política.

El asunto CIS es especialmente delicado por tratarse de una institución que informa de los criterios de la opinión pública a través de encuestas científicas, independientes y rigurosas. El CIS de Tezanos y Ferraz amenaza con yugular una trayectoria que, a lo largo de muchos años, ha sido ejemplar en beneficio de la ciudadanía española.