www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CHALÉ DE PEDRO DUQUE

Pedro Duque, señalado por eludir impuestos a través de una sociedad

Pedro Duque, señalado por eludir impuestos a través de una sociedad
Ampliar
(Foto: EFE/ Fernando Villar)
EL IMPARCIAL
jueves 27 de septiembre de 2018, 10:11h
Podemos y PP piden explicaciones ante el nuevo escándalo del Gobierno.

El ministro de Educación y Ciencia, Pedro Duque, se ha visto envuelto este jueves en un nuevo escándalo. Cuando aún no ha amainado el temporal que podía terminar con la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Duque ha sido señalado por OK Diario por eludir impuestos a través de una sociedad pantalla, en un caso que asemeja al de su ex compañero de gabinete, Màxim Huerta, que dimitió como ministro de Cultura.

Dice este diario que Pedro Duque tiene un chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial con el fin de eludir hasta cuatro impuestos. “Casualmente”, dice la información, los que el Gobierno pretende subir.

El nombre, dice OK Diario, es Copenhague Gestores de Inmuebles SL, y fue creada el 4 de febrero de 2005 con el objeto social de la promoción, construcción y venta de inmuebles, además de la gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias.

La información ya ha producido reacciones políticas: el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado cauto con una información que “hay que coger con pinzas”, en su opinión, pero contundente, al recordar que Pedro Sánchez garantizó que quedaría fuera de su ejecutivo aquella persona que realizara este tipo de prácticas.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, también señalaba al propio presidente del Gobierno y recordaba en su perfil de Twitter las declaraciones al respecto de Sánchez en las que garantizaba que sus ministros dimitirían si se veían envueltos en este tipo de casos.

El Ministerio de Ciencia ha reaccionado: Duque, no ha cometido "ninguna ilegalidad ni irregularidad", han afirmado a Efe fuentes de su Departamento. Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han dicho que "nada de lo que publica okdiario constituye ni ilegalidad ni irregularidad alguna por parte del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades".

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado durante una entrevista en Los Desayunos de La1 que la Agencia Tributaria es independiente en sus actuaciones y que son los inspectores los que pueden decidir sobre la legalidad de las declaraciones de la Renta de los contribuyentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios