www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso, rotundo: "Mi tiempo en Fórmula Uno ha acabado"

EL IMPARCIAL
jueves 27 de septiembre de 2018, 23:29h
El asturiano oficializa su abandono de los circuitos a partir de 2019.

Fernando Alonso está ante sus últimas carreras antes de cumplir la proclamación de su retirada de la Fórmula Uno. Este fin de semana frontará el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi. Precisamente desde ese trazado ha recalcado el piloto español su intención de no volver a subirse a un monoplaza con el fin de disfrutar de retos que amplien su rango dentro del automovilismo, siempre con la conquista de la Triple Corona -Indy500, 24 Horas de Le Mans y Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno- entre ceja y ceja.

Ha compartido con los mediso este jueves el ovetense que "quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé: fui dos veces campeón, logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en F1 ahora ha acabado". De este modo esclareció que en su horizonte no asoma un regreso a esta pomposa competición. Por lo menos ahora que está a punto de salir en la rampa de despegue de ese mundillo que ha terminado por cansarle.

"Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros. Hay retos más difíciles que la F1 ahora mismo fuera y lo que tenemos que hacer es evaluarlo para ver qué podemos hacer", añadió para, a continuación, ofrecer una leve pincelada de la temporada que ha terminado por redondear su hastío para con esta disciplina que le llevó a la gloria. "Spa y Monza fueron los dos más complicados. Tal vez Singapur fue el mejor. Conocemos el circuito y nos adaptamos bastante rápido. Creo que podríamos estar en un punto intermedio este fin de semana. Ahora toca confirmar si estamos en la buena dirección o no. Esperamos un fin de semana complicado, de todos modos, debido a las características de Sochi", sintetizó en torno a lo que sobreviene desde su McLaren.

Y preguntado por el motivo por el que no pilotará su monoplaza en los primeros entrenamientos libres (le sustituye Lando Norris, el próximo piloto titular de la escudería británica, junto a Carlos Sáinz), Alonso se sinceró del sieguiente modo: "Trataremos de aprender cosas. Yo tendré que habituarme al ritmo en los libres 2 en las primeras vueltas. Espero que aprendamos en los libres, pero es uno de esos circuitos que teníamos en mente cuando probamos en Monza algunas cosas". "Aquí, en Suzuka, en México con sus largas rectas.... trataremos de seguir trabajando", declaró, resignado.

"Vivo para romper patrones, moldes y retar a la gente"


La realidad parece bien distinta para Lewis Hamilton. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno y líder destacado del de 2018 tratará de dar un golpe de gracia a Ferrari y a Sebastian Vettel este fin de semana. Así lo ha manifestado en su comparecencia ante los medios desde el trazado ruso. "Vivo para romper patrones, moldes y retar a la gente. Soy un dolor en el culo para mis ingenieros. Siempre me muestro desafiante, e incluso, aunque esté equivocado, me cuestiono todo", confesó a la publicación especializada Motorsport.

"Eso, me gusta pensar. Ha tenido un impacto positivo en la idea o dirección en la que hemos llevado el coche e impulsado nuestro entendimiento, por ejemplo, de los neumáticos", ha respondido al ser cuestionado por la mentalidad que ha conducido a Mercedes a dominar los títulos en este lustro. Una sintonía que ha generado la posibilidad al británico de seguir escalando peldaños histórico en su tarjeta estadística, generando un problema a su rival teutón.

"Realmente creo que este fin de semana estaremos en una mejor posición que el año pasado. Nuestra comprensión de los neumáticos es mucho mayor que cuando llegamos aquí en 2017. Sigue siendo un reto acertar. Recordamos lo aprendido el año pasado, aunque con cuidado, porque el coche es diferente, ha mejorado, y tenemos neumáticos diferentes en esta ocasión. Nos enfrentaremos a diferentes desafíos", diagnosticó un Hamilton que se ha granjeado el cartel de favorito al galope de la remontada dibujada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios