www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La directiva del Barcelona quiere cambiar el escudo al club

jueves 27 de septiembre de 2018, 23:56h
La cúpula de la entidad azulgrana lo ha hecho público este jueves.

La directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu quiere pasar a la historia por algo más que haber dejado escapar a Neymar y despedido de manera turbulenta a Juan Carlos Navarro. De cara a su legado dentro de la masa social de la entidad blaugrana, amén de la consolidación del costoso Espai Barça, han lanzado este jueves una idea un tanto peregrina pero que busca, efectivamente, inscribir su nombre en los anales de la institución catalana.

Según ha proclamado el portavoz de la entidad, Josep Vives, la junta directiva quiere cambiar el diseño del escudo. "Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la 'senyera' y más importancia a la pelota", ha explicado el directivo, que ha señalado que desaparecerán las iniciales FCB de la parte central, dejando más espacio para el balón y los colores azulgranas.

Eso sí, esa modificación, ha aclarado, tiene que pasar por el visto bueno de la Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el próximo 20 de octubre. Así lo remarcan los estatutos del club. Una decisión de este tipo necesita de quorum, pero Bartomeu ha hecho su apuesta. La filosofía de esta modificación, ha dicho Vives, corresponde a una intención por amplificar la importancia de la pelota que refleje el estilo de juego que les hizo legendarios con Guardiola y Cruyff.


La empresa Summa ha estado trabajando para el Barça durante todo este tiempo. Este cambio viene a dar otra vuelta al ha implementado por Claret Serrahima, que en 2002 usó unas líneas más estilizadas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club (FCB) en la parte central, abrevió el nombre y redujo el número de puntas. Ahora se quiere pasar de las 7 a 5 barras azulgranas. La idea del club es que "cuanto más monolítica sea la marca, mejor", se ha subrayado.

El directivo ha confirmado que si la Asamblea lo aprueba el escudo se integraría para la próxima temporada. "Todo lo nuevo, con lo nuevo. Por ejemplo en el nuevo estadio Johan Cruyff, ya se implementaría este escudo", confirmó el portavoz, que reveló que el diseño renovado contó con la colaboración de aficionados barcelonistas como el diseñador Claret Serrahima, el publicista Lluís Bassat y exfutbolistas.

La directiva siente "contrariedad" por la sobrevenida crisis de resultados del equipo


Vives, amén de los relacionado con el nuevo escudo y las finanzas (beneficios de 11 millones de euros), ha compartido con los medios la opición de la junta directiva en torno a los últimos resultado registrados por el equipo que entrena Ernesto Valverde. Ese empate concedido en el Camp Nou y la derrota sufrida en Leganés han cortado la inercia ganadora del vigente campeón, y esa tesitura ha sido objeto de estudio por parte de la cúpula culé.

"¿Preocupados (por perder cinco puntos)? No. Lógicamente es una contrariedad, el partido que se empató con el Girona no se puede comparar con el de ayer, son circunstancias y rivales distintos. Queremos alcanzar los objetivos marcados y la preocupación no es tanto por eso, sino por recuperarnos y coger el buen nivel de forma y obtener los triunfos que deseamos", aseveró un directivo que, por el contrario, resaltó que el club está "encantado" con Ernesto Valverde porque se trata de "un gran entrenador y una persona con una relación externa e interna maravillosa".

"Estamos encantados con él y no vamos a marcarnos plazos (para la renovación del contrato). Tenemos que ayudarle y estar al lado de los jugadores", zanjó sobre el entrenador para, de inmediato, abordar el asunto de las críticas de algún sector de la grada por el juego depslegado hasta esta fecha. "La temporada acaba de empezar", relativizó Vives antes de despedirse manifestando que "las coyunturas cambian, también las dinámicas de equipo". "Estamos al principio de temporada, con jugadores que se adaptan y los equipos no juegan bien toda la temporada, esto forma parte del fútbol", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.