www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA YORK

Sánchez pronuncia su discurso en la ONU con el aforo semivacío

Sánchez pronuncia su discurso en la ONU con el aforo semivacío
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 28 de septiembre de 2018, 09:08h
El presidente del Gobierno dice en su discurso que "este tiempo no requiere de mensajes nacionalistas o excluyentes".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino anoche ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde reafirmó el compromiso de España con el multilateralismo y los valores que dieron origen a las Naciones Unidas. Lo hizo, sin embargo, ante un reducido número de oyentes.

Sánchez ha afirmado que los valores de la ONU son los que guían a su Gobierno: la búsqueda de la justicia, el respeto a la dignidad humana, la igualdad, los derechos humanos y la paz y seguridad global.

"Soy un político feminista. Este es el tiempo de las mujeres"

"En la defensa de estos valores estará España", ha dicho Sánchez, que ha apelado a la empatía, el compromiso y la responsabilidad de todos los Estados: "Este tiempo no requiere de mensajes nacionalistas o excluyentes", ha dicho, "todos tenemos la obligación de ayudar".

Sánchez ha defendido una política migratoria cuyo objetivo último sea abordar las causas profundas de la migración, como la pobreza, la degradación ambiental o la ausencia de expectativas de desarrollo personal. Y esta política para el Gobierno español pasa por la cooperación estrecha con los países de origen y tránsito, especialmente con África.

El presidente ha señalado, además, la necesidad de trabajar en torno a tres ejes: la dignidad humana, la defensa firme de los derechos humanos y el compromiso a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

"El liderazgo cooperativo, del que España es parte, exige una renovada apuesta por el multilateralismo. Los problemas globales sólo encontrarán una solución a través de la cooperación entre Estados"

Sobre Gibraltar y el Sáhara, Sánchez ha afirmado que decisión del Reino Unido de abandonar la UE conlleva la salida de Gibraltar. "Deseo que aprovechemos esta circunstancia histórica para que la nueva relación que pudiera establecerse entre la UE y Gibraltar, y que ha de pasar inevitablemente por España, aporte prosperidad y beneficie a toda la región, a los gibraltareños y al área más amplia del Campo de Gibraltar", añadió.

Respecto al Sáhara dijo que la situación que vive es próxima a España y defendió la centralidad de las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios