www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

Ryder Cup. Sergio García provoca la remontada de Europa: "Tiger y yo no somos los mejores amigos"

viernes 28 de septiembre de 2018, 23:22h
El golfista español resultó vital para levantar el 1-3 estadoundense de la mañana.

No había comenzado bien para Europa esta primera jornada de la Ryder Cup. En la mañana de este viernes Estados Unidos se disparó a un 3-1 preocupante, pero los representantes del Viejo Continente mostraron su garra y calidad. Apoyados en la modealidad de foursomes (golpe alternos) emergieron los peones locales, entre los que sobresalió Sergio García, para poner pimienta al pomposo torneo y colocar a su equipo en franquía con el 4-0 vespertino.

El castellonense y Alex Noren lucieron hasta el brillo para firmar el 5-3 con el que se afrontará la segunda jornada este sábado. El Le Golf National, sito a las afueras de París, vibró con la pareja formada por el español y el sueco. Ellos dos arrollaron a la dupla conformada por los norteamericanos Phil Mickelson y Bryson Dechambeau. Se trató de una victoria clara, que rozó el sonrojo. Ganaron por cinco hoyos con cuatro por disputar (5-4), redondeando la tarde de gloria europea.

La guinda de una remontada de carácter histórico. "Siempre disfrutamos de nuestra compañía y podemos confiar el uno en el otro. Va a ser un buen recuerdo para muchos años", manifestó García, renacido después de las pobres actuaciones que ha ido acumulando en este curso desde el prisma individual. Recibiría la invitación del capitán Thomas Bjorn y el danés encontró su arriesgada decisión totalmente justificada en esta fecha.

"Ha sido fantástico con el equipo y sentí que ponerlo con Noren esta tarde iba a funcionar muy bien", confesó, satisfecho, el capitán del equipo europeo. En efecto, el castellonense registró una marca que sólo se había visto una vez en la Ryder Cup. Fue en The Belfry, Inglaterra, en la edición de 1989. Estga exhibición de poderío dibuja un desenlace sensacional, pues a falta de 20 puntos por disputarse (8 el sábado y 12 el domingo) las espadas están en alto.

Henrik Stenson y Justin Rose habían abierto fuego contra Dustin Johnson y Rickie Fowler (3-2), Rory McIlroy e Ian Poulter ampliaron la inercia con su 4-2 ante Bubba Watson y Webb Simpson. Y García y Noren remataron una maniobra que tiñó del azul europeo una jornada que se había inaugurado augurando nubarrones para los locales y un paseo plácido para Estados Unidos. Porque en la mañana sólo Francesco Molinari y Tommy Fleetwood supieron cómo derrotar a sus rivales (Justin Thomas y Jordan Spieth, por 5-4).

Jon Rahm, que perdió en su estreno, expuso que "cada uno hace su trabajo juegues o no juegues", en referencia al buen trabajo de los otros españoles en liza: los caddies españoles Pello Iguarán, asistente de Molinari, y Víctor García, en la bolsa de su hermano Sergio. El golfista vasco, que cayó ante Brooks Koepka y Tony Finau en el último hoyo y se mostró "fastidiado", no dudó en expresar su alegría la final del día, sumándose a las celebraciones continentales.

El de Barrika charló con Olazábal y mostró cuando pasó la batalla la confianza en sí mismo que le permitirá volver a competir este sábado. Hará pareja con Poulter para medirse a Thomas y Spieth. El capitán europeo confía en él, en su carácter y clase, y le ha dado la oportunidad de sacar la cabeza y evidenciar que su juventud hambrienta está legitimada en este escenario. Por otro lado, los imbatidos Fleetwood y Molinari se verán las caras de nuevo con Tiger Woods y Patrick Reed. Sergio García será alineado con McIlroy para tratar de doblegar a Koepka y Finau.

El castellonense no dudó en recalcar su sinceridad cuando se acerca a un micrófono para comentar su trato con la leyenda Tiger Woods, presente en el torneo después de alzar un trofeo tras cinco años de sequía. "Sinceramente las relaciones son buenas. No somos los mejores amigos, no te voy a mentir, pero nos respetamos. Nos saludamos, hablamos de nuestros hijos...", sintetizó en unas declaraciones a L'Équipe que han reavivado su rivalidad en plena Ryder Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.