www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Kyrie Irving, tras asegurar que la Tierra es plana: "No soy muy listo"

miércoles 03 de octubre de 2018, 00:03h
El jugador de los Celtics, llamado a volver a la cima, se ha disculpado por aquellas declaraciones.

Kyrie Irving decidió pasar de ser el escudero de LeBron James en los Cavaliers que mantuvieron una histórica rivalidad en las Finales de la NBA con los Warriors para ser el líder de una franquicia legendaria. Su traspaso a los Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas se convirtió en uno de los movimientos más destacados de este lustro. Hasta que King James eligió a los Lakers para dar su siguiente paso en el pasado mes de julio.

El caso es que el base talentoso, uno de los mejores controladores de balón y definidores de partidos del baloncesto internacional, se lesionó en el tramo final de la pasada temporada, quedando imposibilitado para ayudar a los Celtics a mostrar toda su potencialidad en la lucha por llegar al campeonato de la Conferencia Este. Asimismo, la grave lesión de Gordon Hayward en el primer partido de la temporada regular abortó la ambiciosa apuesta de la irectiva verde con rapidez.

Por ello, en esta pretemporada los de Boston se frotan las manos. LeBron ya no está en su lado de la NBA y se sienten mejores que los Raptors y los Sixers, únicos dos equipos que realmente asoman como candidatos a hacerle sombra en la carrera por arribar a las Finales. Con todos los peones bien recuperados de sus respectivos infortunios y la categoría del entrenador Brad Stevens para sacar el máximo de sus jugadores, el horizonte se ha aclarado para los Celtics.

Quizás, por eso, Irving parecería querer suprimir distracciones y polémicas en torno a su figura. La más extravagante es la referida a su creencia de que La Tierra es plana. Esa teoría fue expuesta cuando el base todavía competía en Ohio, en febrero de 2017. Entonces, antes del All Star correspondiente, aseguró en el podcast de sus compañeros Frye y Jefferson que "nos engañan porque La Tierra es plana. En consecuencia, sus palabras se hicieron virales y el estupor se generalizó, convirtiéndole en blanco de bromas, incluso por parte de sus colegas de profesión.

Ahora, pasados los meses de recurrentes preguntas sobre este asunto, ha querido pedir perdón. El jugador nacido en Australia ha declarado, arrepentido, que "hasta si crees en ello, no salgas y lo digas de esa forma. Eso es para conversaciones privadas. La percepción de cómo se dice y cómo se recibe cambia, pero yo no soy muy listo que digamos, en cualquier caso". Y se justificó señalando que "en ese momento no calibré el alcance. Estaba más como diciendo: 'Soy un gran teórico de la conspiración'". "Por todos los profesores de ciencia que me han venido y me han dicho que han tenido que rehacer su currículum, lo siento mucho", ha sentenciado, con voluntad de zanjar el tema.

Y, amén de este asunto y del tatuaje de una marca que se ha hecho J.R. Smith y por el que ha sido sancionado por la NBA, la preparación de los equipos prosigue ante el inminente arranque del curso. En ese intervalo mantienen su propmetedor rendimiento los jugadores de Philadelphia. No obstante, los 76ers firmaron su segunda victoria de pretemporada -dos partidos disputados- al doblegar a los Magic por 120-114. Joel Embiid reclamaría protagonismo con 21 puntos y 7 rebotes.

Le acompañaron en ese viaje otros cuatro jugadores que firmaron dobles dígitos, incluido el turco Furkan Korkmaz, quien desde el banquillo firmó un 3 de 5 en triples que le proporcionó una tarjeta de 18 puntos. En la trinchera de Florida sobresalió el pívot Nikola Vucevic, con 20 puntos y 5 rebotes. Aún así, los de Orlando han de ganar rodaje, pues cuentan con un nuevo entrenador, el ex de los Hornets Steve Clifford. No lo tendrán fácil para arribar a play-offs.

El baloncesto también se hizo hueco en Washington. Allí, los Knicks venciieron a los Wizards por 121-124, en una gran puesta en escena del novato visitante Kevin Knox. La esperanza de los neoyorquinos acumularía 13 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón. Eso sí, el máximo anotador de su equipo fue el jugador de segundo año Damyean Dotson, que embocó 14 puntos partiendo desde la banca. No pudo tener mejor debut el técnico David Fizdale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios