www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Nueva carga de los Mossos contra radicales independentistas

Dispositivos de los Mossos d´Esquadra cargan contra los radicales.
Ampliar
Dispositivos de los Mossos d´Esquadra cargan contra los radicales. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 03 de octubre de 2018, 20:53h
Impiden que los CDR y Arrán boicoteen una manifestación.

Los Mossos han vuelto a cargar contra manifestantes radicales en Cataluña. En esta ocasión, la carga se ha efectuado contra un grupo de independentistas que trataban de reventar una concentración constitucionalista en la plaza de Artòs, en el barcelonés barrio de Sarrià.

La manifestación conmemoraba la que el 3-O del año pasado realizaron en ese mismo lugar un grupo de jóvenes con banderas de España. Los constitucionalistas han ondeado banderas españolas y coreado consignas como "Viva España", "No nos engañan, Cataluña es España" o "Ni olvido ni perdón, golpistas a prisión".

Al igual que durante el pasado sábado en Via Laietana, los radicales han respondido a la llamada de los CDR y Arrán, y han intentado llegar hasta los españolistas. Los manifestantes, muchos de ellos también encapuchados, han mostrado una pancarta con el lema "el fascismo avanza si no se combate" y han intentado acceder por calles laterales a la plaza Artós.

Pero los Mossos han estado más expeditivos que el pasado fin de semana y no han tardado en emprender una rápida carga que ha obligado a los extremistas a recular. La concentración separatista ya ha quedado totalmente disuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios