www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo vuelve a ser acusado de violación en Las Vegas

miércoles 03 de octubre de 2018, 20:50h
El suceso aconteció, presuntamente, en el verano en el que fichó por el Real Madrid.

La Policía de Las Vegas ha reabierto esta semana la investigación que acusa a Cristiano Ronaldo de haber cometido una supuesta violación en 2009. Las autoridades han considerado oportuno atender la reclamación de la presunta víctima, Kathryn Mayorga, que ha denunciado de nuevo el caso. Esta circunstancia conlleva, entre otras cosas, una posible petición de extracción de ADN del jugador portugués para esclarecer la verdad en este fantasma del pasado que ha vuelto para perturbar al Balón de Oro.

El equipo de abogados del delantero reaccionaron con rapidez a la publicación de una entrevista que realizó el diario alemán Der Spiegel a Mayorga. Tildaron a esa publicación de "irreponsable" y anunciaron medidas legales. "Se ha cometido una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años", argumentaron los letrados para contrarrestar el impacto generado por el refreso de asunto. Pero la BBC o el Daily Mail también han tratato del tema, devolviéndolo al primer plano.

El relato cuenta que Mayorga, aspirante a modelo por aquel entonces, afirma que Ronaldo la violó en un baño del Palms Hotel and Casino de Las Vegas el 13 de junio de 2009. Según exponen los documentos presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, la mujer de 34 años explica que ella y el futbolista se conocieron en un club nocturno y que ambos y un amigo regresaron a la suite que el jugador tenía en el ático. Allí, según el testimonio de la denunciante, Cristiano la instó a entrar en la bañera de hidromasaje, llegando a ofrecerle roma para cambiarse.

En ese punto, el entonces jugador del United (en ese verano fichó por el Real Madrid) le pidió que realizaran el acto sexual. "La demandante se negó y declaró que quería abandonar la habitación. Al salir del baño, Ronaldo llevó a la demandante a un dormitorio, a una cama e intentó mantener relaciones sexuales. Ella se negó y se cubrió en un intento por evitar la penetración", prosiguen los documentos presentados en el juzgado. Supuestamente el jugador terminó violando a la mujer al tiempo que le decía "lo siento, suelo ser un caballero".

Mayorga ha afirmado, asimismo, que tras haber denunciado el caso a la policía en aquel día llegó a un acuerdo extrajudicial con el futbolista. Según su explicación, firmaron un pacto de silencio por el que la aspirante a modelo percibió 375.000 euros. Pero, en la actualidad ha afirmado querer anular aquel acuerdo porque lo firmo estando "aterrorizada de represalias y de ser humillada públicamente al ser identificada como víctima de agresión sexual". El abogado de esta joven ha confirmado a las autoridades que su cliente quedó traumatizada y con pensamientos suicidas.

Ante la repecusión mundial de la reapertura del caso, el jugador de la Juventus ha querido salir al paso con rotundidad. Ha señalado en su cuenta de Twitter que no tiene nada que vez con el caso. "Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", ha escrito.

"Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones", proclamó este miércoles. La pasada semana, cuando saltó la entrevista realizara por Der Spiegel, la reacción del luso fue otra. "No, no. ¿qué dijeron hoy? Noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos para decir mi nombre, pero es parte del trabajo. Soy un hombre feliz y estoy bien", denunció.

El futbolista esperó a que su equipo jugara la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que él no pudo participar por estar sancionado, para emitir un comunicado en sus redes sociales en el que volvió a negar las acusaciones. Sus 340 millones de seguidores recibieron la alegación de la estrella de la Juve, convirtiéndose el mensaje en viral casi al instante. En menos de media hora ya estaba en lo alto de los temas más comentados en internet. No es para menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios