www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRO PABLO SÁNCHEZ IGLESIAS

jueves 11 de octubre de 2018, 11:29h
¿Pero es que alguien pensaba que no se produciría el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para aprobar los Presupuestos?...

¿Pero es que alguien pensaba que no se produciría el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para aprobar los Presupuestos Generales del Estado? Ambos líderes disfrutan hoy del caviar y el dompérignon del poder. Las mieles quedaron para otros tiempos más austeros. El socialista y el podemita se desvivirán para que la legislatura se agote en 2020 y, después de las elecciones, el pueblo, y tal vez algunas trampas, dirán.

Pedro Pablo Sánchez Iglesias gobierna hoy España. Pedro Sánchez desde Moncloa y Pablo Iglesias desde el Congreso de los Diputados. Pedro está al frente de un Gobierno socialista en vilo y Pablo Iglesias maneja un Frente Popular parlamentario ampliado. Claro que los presupuestos no solo han significado concesiones de Pedro hacia Pablo. El presidente Sánchez también ha tendido la mano a los partidos secesionistas y a ciertas agrupaciones de ultraizquierda. Todo con tal de permanecer en Moncloa. Por un plato de escaños, Pedro Sánchez parece dispuesto a lo que sea, incluso a vender la unidad de España.

Y así están las cosas. Desde el palacio de la Moncloa Pedro Pablo Sánchez Iglesias, ha lanzado un mensaje inequívoco de cuál es la verdadera situación política de España, dominada en lo sustancial por los antisistema. Tal vez Pedro Sánchez se liberará de las argollas podemitas tras las elecciones generales. Hasta entonces seguirá cautivo de los que le proporcionaron la victoria en la moción de censura. Sánchez, en fin, paga religiosamente las facturas del poder para evitar ser desarzonado de la airosa cabalgadura monclovita en la que cabalga sin ocultar su satisfacción.