www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Federer y Djokovic mandan su apoyo a Rafa Nadal y a Mallorca

jueves 11 de octubre de 2018, 20:13h
Los dos gigantes del tenis han enviado ánimo al balear legendario desde el Masters 1.000 de Shanghai.

Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic llevan más de una década batallando unos contra otros para prevalecer como el mejor tenista del planeta. Pero esa lucha encarnizada, que les ha visto tocar el cielo y caer al fondo anímico -por las lesiones-, no ha llegado a construir rivalidades destructivas. Todo lo contrario. Sus muestras públicas de apoyo en los momentos más delicados de cada cual son sistemáticos y cada vez que pueden se ayudan a la hora de promocionar y celebrar actos o proyectos personales de cada cual.

Pero estas muestras de respeto y camaradería se había referido casi siempre al tenis y a sus límites. Nunca antes alguno de estos tres gigantes había sufrido una tragedia tan cercana como la que está atravesando el balear. La riada que este martes ha arrasado la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar, que ha causado la muerte a más de una decena de vecinos, ha compungido a Nadal hasta el punto de remangarse y echar una mano sobre el terreno. Nada de palabrería.

La foto, tomada a pesar de que el tenista no quería que se enterara la prensa, ha dado la vuelta al mundo. Y ha llegado hasta Shanghai, ciudad china en la que Federer y Djokovic están enfrascados en la competición del Masters 1.000 correspondiente. Desde allí, los dos han querido mandar todo su ánimo y solidaridad a su enemigo en las pistas. A ese al que tratarán de arrebatarle el número 1 de la ATP en este torneo, el de París y, finalmente, en el ATP Finals de Singapur.

"Siento mucho lo que ha pasado. Se lo importante que es Mallorca para Rafa. He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo. He podido ver a Rafa ayudando en los pueblos alrededor de donde él viene. Es bueno verlo y es súper inspirador. Sabes que tienes todo nuestro apoyo, Rafa", ha declarado Federer en un vídeo difundido a través de sus redes sociales. El jugador de Basilea, de rango histórico, ha querido rendir tributo y a la vez tender la mano al manacorí.

"Estoy pensando en toda la gente de Mallorca. Os deseamos muchas fuerzas en estos tiempos difíciles y espero poder volver pronto a Mallorca", concluyó el suizo, uno de los apoyos de Rafael cuando el jugador balear se dispuso a poner en marcha su exitosa academia de tenis. Federer ha reiterado durante estos dos años su alegría por ver al zurdo volver a disfrutar jugando al tenis, renacido tras su travesía por el desierto, y ahora no puede más que enviarle aliento.

El trabajo implementado por el mejor deportista español jamás visto, ayudando a los servicios de emergencia en la recogida de escombros en Sant Llorenç, ha tocado el corazón de Djokovic también. El serbio ha lanzado el siguiente mensaje al ganador de 17 torneos Grand Slams: "Quiero mandar un enorme abrazo y saludos a Rafael Nadal. Muy bien, amigo, por ayudar. Quiero invitar a todos los que vean este vídeo a apoyar de cualquier manera que puedan".

"No puedo imaginar lo difícil que es, especialmente para las personas que han estado en el epicentro de todo", ha finalizado 'Nole' en otro vídeo emitido en las redes sociales. El competidor de Belgrado, que está paladeando su resurgir en 2018, lamentó profundamente que Nadal se lesionara y no pudiera jugar e la gira asiática. Pero ha reafirmado su concepción de Nadal al verle achicando agua a pesar de poner en riesgo la recuperación de su rodilla. Como todo el universo del tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.