www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid niega que forzara a Ronaldo a firmar un pacto con su supuesta víctima

jueves 11 de octubre de 2018, 20:19h
El club ha publicado su intención de denunciar al medio uso que ha lanzado esa información.

La cúpula directiva ha salido este jueves a aplacar el ataque directo que ha recibido en esta fecha de parte del diario portugués Correio da Manhã. Ese rotativo ha publicado en esta fecha que Cristiano Ronaldo se negaba a firmar un acuerdo con la modelo estadounidense Kathryn Mayorga, la que le ha denunciado por una presunta violación que habría sido cometida en Las Vegas justo en el verano en el que el delantero fichó por el Real Madrid.

En ese escrito se arguye que los abogados del club español presionaron al icono del balompié portugués para que llegara a un pacto con la denunciante con el fin de acallar el asunto. Esa firma se llevaría a cabo, habiendo convencido al jugador de pagar una importante indemnización. Además, el diario de corte sensacionalista afirma que Cristiano se ha reunido con sus letrados en una visita a Lisboa realizada en estos días. En esa charla habrían abordado la denuncia por el supuesto hecho, fechado en junio de 2009.

Ante esta punzada, en Chamartín han emitido un comunicado contundente. El Real Madrid no va a permitir que se frivolice con un tema tan sensible y va a denunciar al periódico por la información publicada. "El Real Madrid no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente", reza el texto lanzado en la tarde de esta jornada.

En ese escrito la entidad entiende que tiene argumentos de sobra para empender acciones legales contra el Correio da Manhã "por la publicación de una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen del club". Y aclara que desde la institución merengue ya se "ha exigido una rectificación total por parte del citado medio" si no quieren vérselas con su aparato jurídico y acabar mal parado. Porque en plena crisis de resultados esta acusación era lo que faltaba para aliñar la enturbiada atmósfera madridista.

Este miércoles tomó la palabra el equipo de letrados del futbolista. Tras subrayar que los documentos que se han divulgado sobre el caso -en los que el jugador asumiría que aceptó firmar un acuerdo con la modelo a cambio de una gruesa suma de dólares- son "puras invenciones", el abogado Peter S. Christiansen ha considerado que los papeles que presuntamente reflejan declaraciones del luso fueron robados por un hacker y un medio de comunicación "acabó irresponsablemente por publicar algunos".

En su relato, este letrado estadounidense esclarece que "partes significativas" de los documentos "fueron alteradas y/o completamente fabricadas". "Cristiano Ronaldo no niega que aceptó celebrar un acuerdo, pero las razones que lo llevaron a hacerlo están, como mínimo, siendo distorsionadas. Ese acuerdo no representa de modo alguno una confesión de culpa", ha subrayado antes de recordar que la posición del astro del fútbol sigue siendo que la relación fue "consensuada".

Ronaldo explotó en sus redes sociales cuando se enteró del renacer del caso negando "de manera tajante" los hechos. Pero lo que ha causado sorpresa en Concha Espina es que habría sido Christiansen, el abogado que va a defender al goleador en la causa, el que habría filtrado al diario portugués que el Real Madrid ejerció presión para que se firmara el acuerdo en 2010. Todo ello se constituiría como parte de la estrategia de defensa, como una coartada en la gestión judicial del caso. Pero la directiva merengue no está para bromas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.