www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ COMPRA VOTOS

viernes 12 de octubre de 2018, 11:42h
Al viejo estilo del caciquismo de Romero Robledo, el presidente Sánchez compra los escaños que...

Al viejo estilo del caciquismo de Romero Robledo, el presidente Sánchez compra los escaños que precisa para mantenerse en el poder, dedicando en los Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias que satisfagan la avidez económica de los nacionalistas vascos y catalanes. La última pirueta ha sido conceder otros 2.000 millones de euros a Cataluña, parte de los cuales se destinarán con alta probabilidad a sufragar gastos secesionistas. El presidente títere Joaquín Torra ya le ha sacado suculentas cantidades a Sánchez y se prepara para exigir que el Estado absorba la deuda catalana.

Como a Pablo Iglesias le ha hecho concesiones políticas además de económicas, los partidos secesionistas de la región catalana pretenden que el presidente del Gobierno caiga de hinojos ante ellos y reconozca “el derecho de autodeterminación”, además de poner en libertad a los presos políticos que se enredaron en el golpe de Estado y están acusados de delitos gravísimos, de rebelión y sedición.

La opinión pública informada, es decir, la que se evade de los medios de comunicación públicos, permanece atónita ante el espectáculo de debilidad que está dando el Gobierno Sánchez. Con 84 escaños solo se puede permanecer en el poder derramando el dinero público a manos llenas y postrándose genuflexo ante las insaciables minorías de las que se depende. El sueño de Sánchez es mantenerse en Moncloa hasta el año 2020, haciendo todas las concesiones y soportando cuantas vejaciones sean necesarias para no despegar las posaderas de la silla curul de Moncloa.