www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Resistencia. Fernando Alonso firma la 'pole' y logra lo nunca visto en Fuji

EL IMPARCIAL
sábado 13 de octubre de 2018, 22:26h
El asturiano partirá desde el primer puesto de la parrilla en las 6 Horas de Fuji.

Fernando Alonso es ya la mejor noticia del año en el Mundial de Resistencia (WEC). El piloto español forma parte del tridente de líderes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. El Toyota Gazoo Racing se ha convertido en el favorito para alzar el título al final del curso, lo que supondría un estreno extaordinario del ovetense en la categoría, toda vez que ha decidido desligarse de la Fómula Uno y del McLaren. Pero esa presunción triunfal para el piloto nacional se subrayó este sábado.

Alonso hizo historia en el circuito en el que se va a celebrar las Seis Horas de Fuji. Tras ganar las Seis Horas de Spa-Francorhamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia) -y después de ser descalificados en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra) por culpa de unas irregularidades en el fondo plano de su coche-, el asturiano quiso dar un golpe sobre la mesa en los últimos entrenamientos y en la fase clasificatoria. Y lo logró con creces.

Firmó la 'pole' y con ella cosechó la vuelta rápida histórica en esta pista con un prototipo. El trazado nipón, a los pies del volcán Fuji, no había visto una exhibición semejante en un coche de este tipo. Fernando fue capaz de lanzar su Toyota TS050 Hybrid a un crono de un minuto, 23 segundos y 203 milésimas, para asombro del respetable y de los analistas. Todos ellos se congratulan por haber acogido en la familia del WEC a un piloto semejante.

"Soy optimista, hemos ido muy rápido todo el fin de semana y la gestión del tráfico parece que también la hemos hecho bien. Tenemos las mejores medias en cada 'stint' (tanda), así que, con miras a mañana igual tenemos un poco más que el otro coche, pero veremos qué pasa, hay previsión de lluvia para el inicio de la carrera y no hemos rodado en mojado en todo el fin de semana", reflexionó el doble campeón mundial de Fórmula Uno, tras inscribir su nombre en los anales de esta categoría.

Y prosiguió su análisis con prudencia: "Yo nunca he rodado en lluvia con este coche, algunas vueltas en Le Mans pero tampoco llovía mucho, así que mañana habrá que estar atentos y será una nueva aventura". "Estamos contentos, salir en la primera fila era lo que queríamos en la carrera de casa", aseveró antes de explicar sus sensaciones al volante. "La vuelta fue buena, teníamos un intento solamente, intenté no cometer muchos errores y hacer una vuelta limpia y luego con Seb (Buemi) intentar rematar la faena".

"Estuvimos cerca, pero estuvo todo muy apretado pero como siempre, la carrera es mañana y nos ha ido siempre mejor los domingos así que estoy bastante confiado con miras a mañana. El objetivo es que los dos coches quedemos los dos primeros otra vez y yo creo que es posible, independientemente de la posición en la que salgamos. De todas maneras, hay que esperar a la decisión que tomen (los comisionados de carrera), porque están investigando a otro coche. Igual luego cambia todo", manifestó el español de 37 años, refiriéndose a la sanción impuesta al otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Estos tres pilotos, los principales perseguidores del equipo de Alonso en la lucha por la clasificación general, firmaron la 'pole' en un primer momento. Pero por ir demasiado deprisa en su entrada a garajes fueron penalizaron y saldrán desde la octava plaza. Los jueces sancionaron a este coche número 7, que había hecho un registro total 91 milésimas mejor que el marcado por el promedio acumulado de Fernando Alonso y Buemi.

El día vivió una ventana de participación del último ensayo de 90 minutos, lo que refleja hasta media hora más de lo que es habitual. Esta medida se tomó con el fin de compensar el tiempo perdido en la tanda del viernes, en la que se amontonaron tres banderas rojas, para arreglar los 'pianos' de una de las curvas de la pista. Kobayashi había avisado en esos entrenamientos previos a la calificación, pero Alonso reaccionaría con un giro sensacional. Finalmente, tendrán a su estela al Rebellion Racing del alemán André Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna. Pero en Resistencia 6 horas dan para mucho y cualquier punto sumado para el Toyota Gazoo Racing será valioso de cara al título Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios